El sorteo nos deparó una noche de concurso, de buen nivel artístico, al coincidir algunas de las agrupaciones más punteras.

Rompió el fuego La Reconquista espectacular comparsa cordobesa que dirige Luis Miguel Cobos, cuyo repertorio dedicaron a Rosario Valle, una carnavalera de postín. Recordaron en sus pasodobles a José Manuel, muerto en una manifestación de Málaga hace 25 años e hicieron un alegato contra el machismo en el segundo, cantados con buena vocalización.

La chirigota de Pozoblanco Las moscas cojoneras mejoraron su ya buena actuación de días anteriores. En el 2º pasodoble recordaron a un pozoalbense ejemplar: Juan Sepúlveda. Sus críticas fueron dirigidas a la boda de la hija de Aznar en el Escorial y a Carmina Ordóñez.

La chirigota local de José A. Alcántara El Melli El Cachondeo de los gitanos anduvo sembrada de gracia durante su segunda actuación. Cantaron el protagonismo de la alcaldesa y su buena labor municipal, en fin una de cal y otra de arena.

La comparsa de Belmez Octubre tuvo otra buena actuación, así como la chirigota infantil Edición limitada, unas entrañables "Masable" que trajo a Galicia esta plaga del chapapote. En la segunda parte, la chirigota local de Eduardo Molero Guijo El Chache , titulada Soy minero entró del sida o el "parece verdad que ETA asesina de balde". En el 2º pasodoble hide la serpiente". En fin, estuvieron en esa línea puntera que les caracteriza. La comparsa La Maldición de Salar (Granada) del "concurso sin fronteras", tipos de brujas sacados de la alta Edad Media, censuraron a la Inquisición y, ende a las máximas jerarquías de la Iglesia actuales. Andan algo desafinados en los tonos o registros altos. El tipo si está muy bien conseguido. El cuarteto local Romeo el jeta y la jeta de Julieta estuvieron más seguros en el escenario su boda con Julieta. Cerró la noche Las estrellas y estrellás chirigota de Aguilar de la Frontera, muy conscientes ellos de su título. Resta decir, la presencia en el patio de butacas de minúsvalidos síquicos y físicos de Alcolea, así como, la correcta presentación de esta noche. Cosa que estuvo a cargo de Rafael Diez León.