Los responsables del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba consideran que el stand cordobés en Fitur "ha cumplido los objetivos" con los que se había montado.

El vicepresidente del patronato, José Abad, aseguró ayer a este periódico que Córdoba acudió a la Feria Internacional del Turismo bajo la marca de Andalucía. "Había que ir dentro de un producto de envergadura e intentar conseguir el protagonismo que tiene que tener Córdoba y eso creo que se ha conseguido".

Para Abad, fue el miércoles, cuando Córdoba centró los actos del pabellón andaluz, cuando esta finalidad se logró con mayor facilidad. Pues la apuesta cultural presentada y el nivel de los embajadores elegidos era el idóneo. Los tres primeros días, dirigidos a los profesionales, se ha conseguido que se tenga en cuenta a Córdoba, según el diputado, porque tanto la imagen exterior del stand, como su ubicación en pleno centro del pabellón andaluz permitió que todo el mundo pudiera pasar por él.

La segunda parte de este objetivo, según Abad, se está viendo materializado durante el fin de semana, con el acceso a la feria del público, "porque Madrid es el principal emisor de visitantes para Córdoba", cuando hay que rentabilizar esta buena situación del stand, ya que son muchas las personas que acuden al recinto cordobés para interesarse por la oferta que se presenta.

Explica Abad que otro aspecto importante de este año ha sido el contar con un espacio específico para encuentros profesionales, que ha permitido que establezcan contactos, a lo que hay que unir los que se han producido en otros lugares de la feria, tales como stands de touroperadores y grupos emisores.

Por su parte, Marcelino Ferrero, concejal de Festejos, Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Córdoba, también considera un éxito la presencia de la ciudad en la feria, en sus cuatro puntos de atención distintos (el stand del patronato, el de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el de la Ruta de la Bética y la Red de Juderías).

Para Ferrero, es importante destacar la apuesta hecha por todas las áreas municipales de unir con sus propuestas con un único objetivo, como es presentar una oferta global en la que la cultura tiene un peso especial. Ejemplo de ello es la magna exposición sobre Julio Romero, principal atractivo del año, o el amplio calendario de actividades programado, teniendo siempre como referencia las cuatro culturas que han dejado su huella a lo largo de la historia en la ciudad, además de otros eventos reseñables como Córdoba Ecuestre o el siempre elogiado mayo cordobés.

Ferrero valoró también el interesante trabajo que se está haciendo de cara al exterior desde la Red de Juderías.