Cofradías

La Entrada Triunfal inaugura la Semana Santa de Córdoba

La primera hermandad en realizar estación de penitencia marca el inicio del Domingo de Ramos en la ciudad

Córdoba

La hermandad de la Entrada Triunfal, popular Borriquita, se ha puesto en la calle bajo un encapotado cielo, muy distante a ese radiante domingo de sol y cielo azul que tenemos idealizado en la mañana del Domingo Ramos.

Puntualmente, el diputado mayor de gobierno de la hermandad llamó a las puertas de San Lorenzo y la cruz de guía se ponía en la calle y poco a poco comenzaba a salir el cortejo llenando la plaza de San Lorenzo de niños hebreos, unos a pie y otros en brazos de sus madres, precediendo el camino de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, que ya se vislumbraba en el interior del templo acercándose poco a poco a la puerta de la iglesia.

La Entrada Triunfal, en imágenes

Paso de la Entrada Triunfal ante el palco de la carrera oficial. / Manuel Murillo

Campanas de júbilo

Tras las maniobras oportunas, el Señor de los Reyes se puso en la calle. Las campanas de San Lorenzo tañían a júbilo y en la plaza el aplauso recibió esta esperada procesión que inaugura la Semana Santa cordobesa, a la par la banda Caído Fuensanta interpretaba la marcha El Profeta. Bajo estos sones, el Señor de los Reyes, muy lentamente, fue cruzando la plaza de San Lorenzo sobre su paso exornado con distintas variedades florales, predominando los colores morados y malvas.

Mientras el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes avanzaba por la Ronda de Andújar, en la puerta de San Lorenzo estaba ya enmarcado el paso de palio de la Virgen de la Palma. Tras las maniobras oportunas, para poder ponerse en la calle, el palio comenzó su caminar a los sones de la banda sinfónica de Dos Torres, que interpretaba la marcha Estrella sublime. Así, la Virgen de la Palma, con un palio exornado a base de rosas blancas y alelíes blancos, abandonaba la plaza de San Lorenzo rumbo a la Catedral.

La Entrada Triunfal, en imágenes

La Entrada Triunfal a su llegada a la carrera oficial. / Manuel Murillo

Tras el paso por el templo mayor de Córdoba, la Entrada Triunfal pone rumbo a su templo, donde llegó a la hora prevista para culminar así la primera estación de penitencia de la Semana Santa de Córdoba 2025.

Tracking Pixel Contents