SEMANA SANTA

Un fallo en la guía de la Agrupación deja a centenares de personas sin ver a la Borriquita

El itinerario difundido por el ente oficial señalaba que el paso iría hacia Lineros y ha ido hacia San Fernando

El paso de La Borriquita deja la Catedral.

El paso de La Borriquita deja la Catedral. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Noelia Santos

Noelia Santos

Transcurría normal y soleado este Domingo de Ramos en Córdoba capital cuando un pequeño incidente ha desestabilizado la primera jornada de la Semana Santa. Y es que centenares de cordobeses que esperaban en la calle Lineros el paso de la Borriquita, de la hermandad de la Entrada Triunfal, se han visto sorprendidos cuando la cruz de guía ha virado hacia San Fernando.

La razón de que estos cordobeses estuvieran esperando en Lineros es porque así aparecía en el recorrido oficial impreso en la guía de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el tradicional librito. También Lineros era la calle que tomaba la primera hermandad de la Pasión en los itinerarios remitidos por la propia hermandad a los medios de comunicación.

La procesión ha subido por San Fernando

Mientras que el librito de la Agrupación señalaba que el recorrido, tras abandonar Cardenal González después de hacer la carrera oficial, iba por Lucano, Lineros y San Pedro, lo cierto es que la procesión ha subido para San Fernando para regresar a San Lorenzo por Capitulares, San Pablo, San Andrés y Santa María de Gracia.

Esto ha sorprendido a muchos cordobeses que tenían en sus manos la guía con los errores y que han visto cómo la Borriquita y la Virgen de la Palma no pasaban frente a ellos.