semana santa de córdoba 2023

Esta es la hermandad con el recorrido más corto de la Semana Santa de Córdoba

Esta es la cofradías que tiene una estación de penitencia más breve

Cofradía del Santo Sepulcro durante el Viernes Santo

Cofradía del Santo Sepulcro durante el Viernes Santo / MANUEL MURILLO

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

Llega la Semana Santa de Córdoba y quienes quieran a salir a ver los pasos ya miran itinerarios, horarios y lugares en los que poder ver las hermandades realizar sus estaciones de penitencia. El recorrido de todas ellas, en cuanto a duración, es relativamente similar, comenzando sobre las 16-17 horas y finalizando alrededor de la medianoche. Sin embargo, hay algunas que cuentan con un itinerario más largo y otras que es más corto. Hoy te contamos cuál es la que está menos horas en la calle.

La procesión "más corta"

El hecho de que muchas de las hermandades de la Semana Santa de Córdoba, como puede ser la Santa Faz o El Perdón tengan sus parroquias en el centro de Córdoba o cercano a él, sumado a que todas las procesiones deben pasar por la carrera oficial, ubicada en la Mezquita-Catedral y su entorno, hace que muchos de los recorridos sean similares en cuanto a duración y zonas por las que pasar. Sin embargo, hay una cuya estación de penitencia tiene una duración algo menor al resto, la cual es la de la hermandad del Santo Sepulcro.

El Santo Sepulcro, durante su estación de penitencia.

El Santo Sepulcro, durante su estación de penitencia. / MANUEL MURILLO

Y es que, esta cofradías, que sale el Viernes Santo, comienza a procesionar a las 20.50 horas desde la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos, en la plaza de la Compañía, para regresar a las 1.05 horas. Esto supone una estación de penitencia de 4 horas y 15 minutos, algo más breve que la de la hermandad de la Expiración, que también sale el Viernes Santo, y que está estipulado que dure 4.30 horas.

Itinerario

Este es el itinerario de la hermandad del Sepulcro:

Imagen de Nuestro Señor en el Sepculcro.

Imagen de Nuestro Señor en el Sepculcro. / MANUEL MURILLO

Salida desde la plaza de la Compañía (20.50 horas), Conde Cárdenas (21 horas), San Fernando (21.30 horas), Cruz del Rastro (22 horas), entrada a carrera oficial (22.40 horas), Torrijos (23 horas), Mezquita-Catedral (23.30 horas), salida de carrera oficial (23.50 horas), San Fernando (00.30 horas), plaza de la Compañía (1.05 horas).