La hermandad de la Estrella retornó este domingo por la tarde a la parroquia de San Fernando en procesión desde la Catedral, donde la corporación se refugió el pasado Lunes Santo debido a las inclemencias meteorológicas. Los pasos de las cofradía partieron desde el primer templo de la diócesis con un cortejo de hermanos y acompañados musicalmente por las bandas de la hermandad.
El Lunes Santo esta hermandad, siguiendo el ejemplo de La Merced, decidió arriesgarse y salir en procesión. A las 16.30 horas, de forma puntual, puso su dorada cruz de guía en la calle y arrancó el cortejo de 400 nazarenos que forman La Estrella. Sin embargo, no pudo completar el recorrido y, tras llegar a la Catedral, las fuertes lluvias evitaron que pudiera completar el recorrido de vuelta.
Seis días después, la hermandad de la Estrella ha retornado a su templo de San Fernando con el acompañamiento de cientos de fieles y de una ciudad, Córdoba, que ha despedido con su regreso una Semana Santa de bullas y mucha pasión tras dos años en el limbo cofrade por la pandemia del coronavirus.