Diario Córdoba

Diario Córdoba

VIERNES SANTO

La hermandad de la Soledad hace historia en Levante

La hermandad de la Soledad salió por primera vez desde la parroquia de Santa María de Guadalupe

24

La Soledad bendice por primera vez el barrio de Levante

En la tarde del Viernes Santo en Córdoba todo fue novedad en el barrio de Levante. Por primera vez cruzaban nazarenos las calles de este barrio camino de la parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos), donde estaba prevista la salida de la hermandad de la Soledad. No era una salida cualquiera, fue una salida histórica ya que la hermandad sale por primera vez de este templo tras el traslado de sede canónica desde la parroquia de Santiago. No fue la única novedad, la Virgen también iría por primera vez acompañada de banda de música.

Puntualmente se abrieron las puertas laterales de la parroquia de Santa María de Guadalupe, una puerta que expresamente se ha hecho para la salida de la cofradía. La sencilla cruz de guía de la hermandad de la Soledad se ponía en la calle, la Soledad hacía historia.

Poco a poco, el cortejo fue saliendo del templo y pocos minutos después la Virgen de la Soledad ya estaba prácticamente enmarcada en el dintel de la nueva puerta, faltaban escasos cinco minutos para las cinco de la tarde, sonaban los acordes de la banda, la Soledad ya estaba en la calle, para esta histórica ocasión la cofradía prefirió no salir con la Marcha Real sino con la marcha ‘Dolor y Soledad’, muy propia para esta cofradía interpretada por la banda de música de la Estrella. Así fue saliendo lentamente este paso color caoba que fue exornado con distintas variedades florales en color morado. La Virgen de la Soledad, bellísima como siempre, lució un manto de vistas bordado sobre terciopelo negro diseñado por Rafael de Rueda y bordado en el taller Santa Victoria.

Comenzaba así esta especial estación de penitencia para la hermandad de la Soledad, que no solo se encontraba de nuevo en las calles de la ciudad, sino en calles por las que nunca había pasado como Jesús Rescatado o la avenida Barcelona por donde la cofradía buscó la carrera oficial y la Catedral.

Compartir el artículo

stats