Diario Córdoba

Diario Córdoba

JUEVES SANTO EN CÓRDOBA

Derramando su Gracia

18

El Esparraguero por las calles de San Lorenzo CHENCHO MARTÍNEZ

Con un radiante cielo azul, la hermandad del Cristo de Gracia se puso ayer en la calle. La antigua plaza del Alpargate, una vez más, volvió a su cita fiel con el Divino Esparraguero, el Santísimo Cristo de Gracia, que desde siglos recibe veneración en el templo de los Trinitarios.

Como cada año, entre una gran expectación los vecinos acompañan la salida de la imagen, vecinos que saben de la implicación de la cofradía con su entorno, son conscientes de que la hermandad colabora con el comedor social de Trinitarios, realiza campaña de donación de sangre, compra material para el centro penitenciario de Córdoba y ayuda a Cáritas parroquial con una bolsa de trabajo para ayudar a encontrar trabajo a quien lo necesita, entre otras acciones caritativas.

Hermoso contraluz del Cristo de Gracia.

Por ello, no es de extrañar la emoción de los vecinos cuando el paso fue apareciendo por las puertas del cocherón anexo a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. El sol poco a poco se reflejaba en los candelabros dorados del paso y dejaba entrever el exorno floral a base de distintas variedades florales en tonos morados, donde destacaban unas calas blancas y, por supuesto, no podían faltar los espárragos.

Poco a poco, muy despacito, el capataz, Luis Miguel Carrión ‘Curro’, daba las órdenes a sus costaleros, quedaba poco para que el Crucificado volviera a derramar su gracia por las calles de Córdoba. La agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia entonaba la marcha real y a continuación la marcha La saeta. El Divino Esparraguero derramaba ya su gracia por la plaza que lleva su nombre en su camino de ida a la Catedral.

Saeta musical que no tardó mucho en convertirse en la voz del saetero a través de una sentida saeta a los pies del Cristo de Gracia en la misma plaza, saeta que anunciaba lo que sería en la tarde de Jueves Santo en la que después de dos año de espera el Divino Esparraguero volvía a las calles para llenar de gracia a la ciudad de Córdoba.

Compartir el artículo

stats