Diario Córdoba

Diario Córdoba

Miércoles Santo

Tarde de Paz tras una espera de tres años

La ‘Paloma de Capuchinos’ procesiona en el año de su coronación

39

La hermandad de la Paz vuelve a su plaza de Capuchinos

Este año sí. Este año la plaza de Capuchinos volvió a ser un hervidero de gente para contemplar el paso de la cofradía de la Paz. No pudo ser en el año 2019. La lluvia lo impidió, y en 2020 y 2021 las cofradías se quedaron en su casa por la pandemia. Pero 2022 sí que es el año de La Paz por muchos motivos: primero, por este esperado Miércoles Santo y, segundo, por su inminente coronación canónica prevista para el 15 de octubre de este mismo año, un acontecimiento que se palpa en el ambiente de esta hermandad. Así, los hermanos de la Paz saben que vivirán días grandes. Pero eso todavía tiene que esperar. Ahora lo que tocaba era acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y a la Virgen de la Paz por las calles de la ciudad en la estación de penitencia hacia la Catedral.

Con un cielo algo encapotado en Capuchinos, el misterio de Humildad y Paciencia fue saliendo poco a poco del cocherón anexo al convento de Capuchinos. Entre la blancura de la plaza se recortaba el dorado paso y la inconfundible silueta del sayón a caballo que va señalando el camino de la cruz a Jesús de la Humildad y Paciencia. El paso fue exornado con distintas variedades florales en tonos rojos.

A los sones de la banda de la Salud, el misterio de Humildad y Paciencia se iba haciendo hueco entre la plaza, mientras en el interior se hacía la luz con la blancura del palio de la Reina de la Paz. La Virgen estaba ya a punto de cruzar el dintel, el público expectante y, de pronto, el aplauso. La Virgen de la Paz estaba de nuevo en las calles de Córdoba. Su blanco palio estaba exornado con distintas variedades florales en tonos rosas y malva que contrastaban con la blancura que la cubría. Así se presentaba ante Córdoba. Con las marchas interpretadas por la banda de música del Arahal, comenzaba una tarde de gloria en su último Miércoles Santo antes de ser coronada canónicamente.

Compartir el artículo

stats