Diario Córdoba

Diario Córdoba

Miércoles Santo

La plaza de San Lorenzo vuelve a recibir a su Señor

La hermandad de San Lorenzo está celebrando este año con distintos actos el 300 aniversario de su fundación

16

La hermandad del Calvario procesiona por San Lorenzo

Con 15 minutos de retraso se puso en la calle la hermandad de Jesús del Calvario. El público esperaba en la puerta de la parroquia de San Lorenzo, donde minutos antes habían empezado a caer unas leves gotas. Afortunadamente, tan solo fue una nube que rápidamente se disipó.

Nada impidió que el Señor del Calvario volviera a las calles un nuevo Miércoles Santo. Con un sonoro aplauso el público recibió a la impresionante imagen, que como siempre fue en su paso dorado, en esta ocasión exornado con flor en color morado. Ya con el paso totalmente en pie se leyó la primera estación del Vía Crucis y a continuación comenzó a sonar la banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno, que interpretó la marcha Cristo del Amor.

El Señor del Calvario ya comenzaba a andar por su barrio, dejando atrás como telón de fondo las amarillentas piedras de la iglesia con el gran rosetón como testigo de este Miércoles Santo de la vuelta de las cofradías a la calle. Quedaba muy poco para que de nuevo se obrara el milagro de ver salir por la puerta de San Lorenzo el palio de la Virgen del Mayor Dolor, pero tras las maniobras de rigor el palio se puso en pie y poco después sonó la primera marcha a cargo de la banda de música Amueci, comenzando así el característico caminar de esta Virgen por las calles de Córdoba en dirección a la Catedral.

La hermandad del Calvario celebra este año el 300 aniversario de su fundación, un hecho que hace que esta estación de penitencia del año 2022 sea más especial de lo normal, un año que la hermandad lo está celebrando con distintos actos en torno a sus titulares.

Compartir el artículo

stats