Diario Córdoba

Diario Córdoba

MARTES SANTO EN CÓRDOBA

Saboreando un corto trayecto que supo a gloria

El Prendimiento trasladó sus pasos desde el colegio al local anexo al santuario de María Auxiliadora

13

La cofradía del Prendimiento suspende su desfile procesional

La hermandad del Prendimiento fue la penúltima de la jornada en suspender. La cofradía anunciaba a través de sus redes sociales que el cabildo de oficiales había decidido no hacer estación de penitencia. No obstante, poco tiempo después anunció que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitiesen se trasladaría a los titulares sobre sus pasos procesionales hasta la nave anexa a santuario de María Auxiliadora.

Hay que recordar que en la estación de penitencia de la hermandad del Prendimientro de este Martes Santo estaba previsto comenzar desde el interior del patio del Colegio San Francisco de Sales (Salesianos). Para ello, los pasos procesionales con las imágenes de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador en su Prendimiento y Nuestra Señora de la Piedad saldrían desde una carpa ubicada en el interior de dicho recinto.

Finalmente en un claro se produjo este traslado en el que los titulares de la hermandad fueron llevados hasta su local este local anexo al Santuario de María Auxiliadora, así en este corto trayecto, que sin duda a los hermanos del Prendimiento les supo a gloria, se pudo ver por primera vez en un paso procesional la imagen recién restaurada de Jesús Divino Salvador en su Prendimiento, unos trabajos que han sido llevados a cabo por la restauradora Ana Infante de la Torre, así como la labor que se están llevando a cabo en el paso de misterio de la cofradía.

En lo que respecta al exorno floral del paso del Señor, estaba compuesto por una gran variedad donde destacaban, entre otras, hortensias, iris, proteas, rosas variadas, espino o cardos en el paso de misterio.

Un exorno floral que también destacó fue el del paso de palio de la Virgen de la Piedad, donde llamaba la atención alstroemerias, calas, orquídeas, rosas variadas y tulipanes, entre otras.

Una vez los pasos se ubicaron en el local anexo al santuario de María Auxiliadora, la salesiana hermandad del Prendimiento a través de sus redes sociales mandó un breve mensaje con el que quiso agradecer a todos sus hermanos y devotos el cariño y dedicación en esta jornada tan triste para la cofradía concluyendo que “ya queda menos para un nuevo Martes Santo Salesiano”.

Compartir el artículo

stats