Diario Córdoba

Diario Córdoba

MARTES SANTO EN CÓRDOBA

Sin perder la ilusión

34

La Santa Faz suspende su estación de penitencia por las calles de Córdoba

La lluvia no daba tregua un Martes Santo que prácticamente estaba echado. Habían suspendido ya todas las demás cofradías. La Santa Faz se lo pensó, pero finalmente decidió también suspender.

Los nazarenos blancos y morados de la cofradía iban llegando hacia la parroquia de la Trinidad con su papeleta de sitio en la mano, pero en la cara se les notaba que algo raro pasaba, que con toda probabilidad la hermandad no haría estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, como con tanta ilusión se había preparado en esta esperada vuelta de la Semana Santa a las calles.

Finalmente la hermandad decidió suspender su estación de penitencia. La lluvia iba a seguir estando presente. Como así fue. Así, la cofradía dispuso los pasos de los titulares Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz y María Santísima de la Trinidad en el crucero del templo, cerca del altar mayor. Allí recibieron la veneración de los hermanos primero, quienes a puerta cerrada llevaron a cabo un acto penitencial, y posteriormente de la ciudad, que pudo contemplarlos hasta las 23.30 horas, un gran público que con paraguas en las mano tuvo la oportunidad de ver de cerca a los pasos de esta joven corporación.

María Santísima de la Trinidad estuvo dispuesta con toda su cera encendida con un elegante exorno floral en tonos pasteles y mostrando todos los avances de su paso de palio. A modo de ilusión en este triste Martes Santo podemos recordar que la corporación ha anunciado esta Cuaresma que el año que viene, su titular mariana, María Santísima de la Trinidad, estrenará un nuevo manto de salida donado por un grupo de hermanos, obra que responde a un diseño de Rafael de Rueda, autor de todo el conjunto, y que será realizado en oro fino sobre terciopelo azul por el taller malagueño de Joaquín Salcedo.

Con la ilusión de ver ese nuevo manto para la Semana Santa de Córdoba, la hermandad de la Santa Faz ya piensa en el Martes Santo del 2023.

Compartir el artículo

stats