Puente Genil se adelanta a toda la provincia y capital procesionando el Viernes de Dolores a San Juan y a la nueva talla de la Reina de los Mártires, por lo que se generó gran expectación, constatada con el respaldo masivo a la salida del templo del paso de misterio.

Se trata de la cofradía de San Juan que desfilaba en Viernes Santo por la mañana junto a Nuestro Padre Jesús Nazareno, un a hermandad que no disponía de hermanos suficientes para salir el emblemático Viernes Santo pontanés y solicitó el cambio de día. Tras su aprobación se refrescó la cofradía con nuevos hermanos al amparo de la feligresía parroquial de Jesús Nazareno y comenzaron esta nueva andadura, siendo la máxima novedad la incorporación de la Reina de los Mártires, una dolorosa de expresión dulce y con rasgos clásicos del imaginero de Puente Genil, Jesús Gálvez Palos. La comitivía procesionó desde el santuario del Terrible por las calles de la feligresía entre las 23.00 y 02.00 horas y se caracterizó por el silencio y el rigor.

El Hermano Mayor fue Jose Hernandez Cabrera, pertenece desde su reorganización en 2020, es sacristán de la parroquia y portado por 35 costaleros bajo las órdenes de David Pulido Ruiz.