Diario Córdoba

Diario Córdoba

VÍSPERA DEL DOMINGO DE RAMOS

Estrenos que aguardan ver la luz del sol en la Semana Santa de Córdoba

Las cofradías de la ciudad muestran las novedades que había previstas en los dos últimos años

Manto de salida de Gracia y Amparo.

Esta esperada vuelta de las cofradías a las calles presentará importantes estrenos en cada día de la Semana Santa de Córdoba, la mayoría de ellos, de muy buena calidad. Así el Domingo de Ramos se podrá ver la nueva corona de la Virgen de la Esperanza, una pieza en plata sobredorada realizada por el orfebre Emilio León bajo diseño de Rafael de Rueda; así como el bordado del techo de palio de la Virgen de la Candelaria, un conjunto bordado por Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda.

El Lunes Santo se podrá ver el nuevo respiradero frontal del palio de la Virgen de la Merced, con orfebrería de Ramón León Losquiño y los bordados de Francisco Pérez Artés bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes.  

Corona de plata sobredorada de la Esperanza. Francisco González / Manuel Murillo

Por su parte, la hermandad de la Vera Cruz estrenará la nueva cruz que portará el Señor de los Reyes, una pieza realizada por el orfebre cordobés Manuel Valera bajo diseño del malagueño Curro Claros. El gran estreno lo aportará la hermandad de la Sentencia, que estrenará el manto de su titular mariana, María Santísima de Gracia y Amparo, una pieza bordada en oro fino sobre terciopelo color burdeos por Francisco Pérez Artés bajo diseño de Rafael de Rueda.

El Martes Santo uno de los estrenos lo ofrece la hermandad de la Santa Faz, que mostrará el guión de juventud con diseño y ejecución de José Manuel Bernet. Sin salir del Martes Santo, la hermandad del Buen Suceso estrenará el estandarte bacalao realizado por Enrique Ruiz Flores.

Respiradero frontal del paso del palio de La Merced. Francisco González / Manuel Murillo

El Miércoles Santo se verá el respiradero frontal del palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas con orfebrería plateada y dorada, ejecutado por Jesús Iglesias, con diseño de Álvaro Abril. Por su parte, el Señor de Pasión estrenará su nueva túnica bordada por Jesús Rosado bajo diseño del cordobés Julio Ferreira, además de una saya para la Virgen del Amor. La hermandad de la Piedad de Las Palmeras ofrecerá el estreno de cuatro nuevos faroles para el paso procesional de su titular realizados en madera por los talleres de Hermanos López de Torredonjimeno (Jaén). 

Bambalina trasera para el palio del Resucitado. Francisco González / Manuel Murillo

El Jueves Santo se estrenará el palio de la Virgen de la Esperanza del Valle, titular de la hermandad de la Cena; y ya en el Viernes Santo la hermandad de la Conversión, además de entrar por primera vez en carrera oficial, mostrará las imágenes que conforman el paso de misterio San Dimas y Gestas, obras, como el Cristo titular, salidas de las gubias del escultor Pedro García Velasco.

Nueva saya para la Virgen del Amor. Francisco González / Manuel Murillo

Finalmente, el Domingo de Resurrección la hermandad del Resucitado estrenará la bambalina trasera del palio de la Virgen de la Alegría bordado en oro fino por Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda. 

Compartir el artículo

stats