Diario Córdoba

Diario Córdoba

SEMANA SANTA EN CÓRDOBA 2022

Guía de la Semana Santa de Córdoba: hermandades, itinerarios y horarios

Los detalles de todas las procesiones que recuperarán el esplendor de la Semana de Pasión cordobesa

Imagen del Rescatado en la Semana Santa de Córdoba.

Tras dos años de espera por la pandemia, cofradías, hermandades y devotos viven con ilusión y expectativas la vuelta a las calles de la Semana Santa de Córdoba, con siete jornadas de fervor en las que el foco estará en las iglesias y en la carrera oficial.

Hay mucha expectación por esta Semana de Pasión, muestra de ello es que la Agrupación de Cofradías está a punto de colgar el cartel de “todo vendido” en las sillas y palcos puestos a disposición de los devotos en la carrera oficial.

En este guía te contamos todos los detalles de las procesiones de esta Semana Santa en Córdoba: las hermandades, los itinerarios y los horarios.

Domingo de Ramos en Córdoba

Este domingo 10 de abril es Domingo de Ramos, el fin de la espera. En las calles de Córdoba harán estación de penitencia la Borriquita, las Penas, el Huerto, la Esperanza, el Amor y el Rescatado vuelven a las calles de Córdoba.

Itinerarios del Domingo de Ramos en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar el mapa.

Lunes Santo en Córdoba

El Lunes Santo es la tarde de grandes estrenos en la Semana Santa. Este día procesionan la Merced, la Estrella, la Vera Cruz, la Sentencia, el Vía Crucis y el Remedio de Ánimas.

Mapa del Lunes Santo en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar la imagen.

Martes Santo en Córdoba

El Martes Santo llega la primera estación de penitencia en la Catedral de Córdoba, con la hermandad de La Agonía. También saldrán a la calle la hermandad Universitaria, la Sangre, el Buen Suceso, la Santa Faz y el Prendimiento.

Itinerarios del Martes Santo en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar el mapa.

Miércoles Santo en Córdoba

El Miércoles Santo sirve como anticipo de los días grandes de la Semana Santa de Córdoba. A ello contribuye el esplendor de las procesiones de la Piedad, la Pasión, el Calvario, la Paz, la Misericordia y el Perdón.

Itinerarios del Miércoles Santo en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar el mapa.

Jueves Santo en Córdoba

Con el Jueves Santo y la Madrugada llegan los días grandes. En esta jornada harán estación de penitencia el Nazareno, la Cena, el Caído, la Caridad, el Cristo de Gracia, las Angustias y la Buena Muerte.

Itinerario del Jueves Santo en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar el mapa.

Viernes Santo en Córdoba

La del Viernes Santo será una tarde de novedades en Córdoba, entre las que destaca la incorporación a la carrera oficial de la hermandad de La Conversión. Junto a ella, la Soledad, la Expiración, el Descendimiento, los Dolores y el Santo Sepulcro.

Itinerarios del Viernes Santo en Córdoba.

Pincha aquí para ampliar el mapa.

Domingo de Resurrección

Broche a la Semana Santa de Córdoba con el Domingo de Resurección y la procesión de El Resucitado.

 

Compartir el artículo

stats