Contando las horas para el esperado Domingo de Ramos de la Semana Santa de Córdoba, se mantiene el pronóstico meteorológico que amenaza con aguar los primeros días de la Semana de Pasión cordobesa, aunque las nubes respetarán la jornada del Domingo de Ramos, que no solo será esplendorosa, sino también calurosa con una máxima prevista de 27º en la capital.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, tendiendo a cielos nubosos al final del día, donde no se descartan precipitaciones al anochecer. Las temperaturas oscilarán entre 11º y 27º.

Lluvia a partir del Lunes Santo

La situación se torcerá a partir de la tarde del Lunes Santo, en la que se espera que aparezcan los primeros chubascos. De acuerdo con el pronóstico, existe un 90 por ciento de probabildad de chubascos, con temperaturas entre 11º y 26º.

La previsión de la Aemet.

La situación atmosférica será especialmente adversa el Martes Santo, con un 100% de probabilidad de lluvia que puede ir acompañada de tormentas. La borrasca llegará con una bajada de las máximas, que no superarán los 21º mientras que las mínimas se situarán en 10º.

Y más lluvia para el Miércoles Santo, donde se apuntan chubascos ocasionales, con una probabilidad del 45 por ciento, y concentrados a primera hora de la mañana. Para esta jornada se espera una máxima de 25º y 8º de mínima.

Buen tiempo para los días grandes

El tiempo mejorará en la tarde del Miércoles Santo, y se presenta estable para los días grandes de la Semana Santa de Córdoba.

El Jueves Santo, los cielos estarán parcialmente nublados y se aprecia una subida de las máximas con 27º en la capital, y mínima de 12º.

Mientras que el Viernes Santo, será un día soleado, con temperaturas entre 11º y 25º.

La misma tónica se mantendrá en el fin de semana, plenamente primaveral, con máximas de 25º y cielos nubosos para el Domingo de Resurrección.