Con la llegada del Domingo de Resurrección, con el regreso de Jesús tras vencer a la muerte, la Semana Santa se da por finalizada. Este año, y tal y como ha ocurrido durante los días precedentes, la imagen del Resucitado no ha podido salir a las calles; sin embargo, los fieles han celebrado, aunque de una manera distinta, la Pascua. De nuevo, numerosos ciudadanos se dieron cita en los templos de la provincia para venerar a Jesús Resucitado y a su madre como colofón a otra Semana Santa que será difícil de olvidar.

Lucena

Así, la iglesia de la Madre de Dios y Convento de los Padres Franciscanos de acogió los actos de veneración a las imágenes de Jesús Resucitado y de Nuestra Señora de los Ángeles. Desde las 11.00 horas y hasta las 20.45 recibió la visita de sus devotos. También, a las 12.45, tenía lugar un acto musical a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Humillación Servitas, para posteriormente celebrarse la eucaristía de la Resurrección de Jesús. 

Domingo de Resurrección en Lucena. J.A.F.

Montilla

La parroquia de Santiago Apóstol acogió durante la mañana de la veneración pública de las imágenes titulares de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz. Entre las 10.30 y las 14.30 horas, numerosos fieles montillanos aprovecharon el buen tiempo para acercarse hasta el templo de La Escuchuela y despedir así otra Semana Santa atípica, marcada por las restricciones sanitarias por el coronavirus. A las 12.00 horas, la cofradía que cierra cada año los desfiles procesionales en Montilla celebró su misa de hermandad, en la que sus responsables verbalizaron el deseo colectivo de todos los cofrades de la localidad de retomar la normalidad el próximo año y, de este modo, manifestar públicamente su fe en Cristo.

Domingo de Resurrección en Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Puente Genil

El Domingo de Resurrección también se vivió en la iglesia de El Carmen con las imágenes del Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría. La pandemia ha privado a la localidad del desfile de figuras bíblicas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como las alegorías y símbolos de la Religión.

Cabra

Por su parte, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado, que cada año procesiona la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, presidió en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán la solemne Eucaristía que tuvo lugar en la mañana del Domingo de Resurrección. Fue oficiada por su consiliario, Francisco José Delgado. 

Antes, a las 9.30 horas, y sin anunciarse su recorrido para evitar aglomeraciones ciudadanas como consecuencia de la pandemia, la Banda de Música de Cabra recorrió con un pasacalles musical las calles egabrenses, poniendo así término a esta Semana Santa que ha vuelto a ser diferente por el covid-19.

Resucitado en Cabra. J. MORENO

Baena

La Real Archicofradía Nuestra Señora del Rosario y Santo Cristo Resucitado celebró, junto con la Agrupación de Cofradías, la misa de pascua de Resurrección. Después abrieron las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para que los fieles pudieran visitar a los titulares de la archicofradía de Baena. Termina un año en el que los tambores no sonaron por las calles del municipio.

La Virgen del Rosario y Cristo Resucitado. M. ARIZA

Palma del Río

El Domingo de Resurrección tuvo lugar en Palma del Río la bendición en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la nueva imagen de Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Hermandad del Señor Resucitado, Nuestra Madre y Señora de la Aurora y Santísimo Rosario de Nuestra Señora de sus Misterios Gloriosos. El Resucitado y la Virgen de la Aurora fueron trasladados esta Semana Santa extraordinaria desde su sede canónica, en la iglesia de Santo Domingo, a la Asunción.

Domingo de Resurrección en Palma del Río. ELISA MANZANO

Pozoblanco

En Pozoblanco, la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y María Santísima de Luna celebró el Domingo de Resurrección con diversos actos religiosos, entre los que destacó la solemne eucaristía, a las doce de la mañana, con el tradicional repliegue del luto a la Virgen de Luna, que en esta ocasión tuvo lugar en la iglesia de Santa Catalina.

Resucitado de Pozoblanco. RAFA SÁNCHEZ

Priego de Córdoba

En Priego de Córdoba, la iglesia de la Virgen de la Cabeza acogió la celebración de la eucaristía con motivo del Domingo de Resurrección, organizada por la Real y Venerable Hermandad de María Santísima de la Cabeza y Nuestro Padre Jesús Resucitado, cuyos titulares se encontraban expuestos en veneración en un artístico retablo elaborado para la ocasión.

Domingo de Resurrección en Priego de Córdoba. RAFAEL COBO

Bujalance

El Domingo de Resurrección de Bujalance marcó el fin de la Semana Santa con la veneración de la imágenes del Resucitado y de la Virgen de la Alegría, que estuvieron expuestas a lo largo de toda la jornada en la Catedral de la Campiña, solo interrumpida por la celebración de la misa de gloria en honor a Cristo Resucitado, en la que se llenó el templo con la medidas sanitarias y el aforo permitido.

Miembros de la Junta de Gobierno, representantes de cofradías y concejal de Cultura ante la Virgen de la Alegría. ESCAMILLA

Aguilar de la Frontera

La iglesia del Carmen de Aguilar abrió a las 11.00 sus puertas y la del Hospital, a las 12.00, para celebrar la Pascua. En la primera hubo un altar de veneración para Jesús Resucitado; y en la segunda, la Virgen de la Antigua para anunciar las buenas nuevas del día. 

Virgen de la Antigua. GEMA ALBORNOZ