La pandemia del coronavirus también ha dejado a las cofradías del Martes Santo en sus templos, con sus titulares entronizados en altares.

En san Rafael, la hermandad Universitaria ha dispuesto a sus titulares juntos en un Calvario, que para entenderlo hace falta leer la explicación situada al lado del altar.

En la iglesia de la Trinidad, la Santa Faz ha dispuesto un altar con todas las figuras del misterio, al que se ha incorporado la Virgen de la Trinidad.

En san Andrés, la hermandad del Buen Suceso ha colocado a sus titulares en un amplio altar donde están tanto las figuras del misterio junto a Jesús del Buen Suceso como la Virgen de la Caridad.

En Salesianos, un elaborado altar con numerosos puntos de luz conforman el altar donde están expuestos los titulares de la hermandad del Prendimiento.

22

Martes Santo. Prendimiento Manuel Murillo

También en un altar lucirán durante la jornada en Capuchinos los titulares del Císter, de la hermandad de la Sangre.

Y en el barrio del Naranjo los vecinos se han acercado desde primeras horas de la mañana a la parroquia de santa Victoria para venerar al Cristo de la Agonía y la Virgen de la Salud.

Al igual que ayer, a las 12.30 las cofradías de la jornada han participado en la Catedral en el acto conjunto, en que han sido recibidas por el obispo, Demetrio Fernández, que ha rezado con ellas y las ha animado a continuar con su labor en estos tiempos difíciles. 

La tarde se prevé como ayer con largas colas en los templos y mucho público venerando a los titulares de las cofradías cordobesas.

Aquí puede consultar todos los actos programados.