Las primeras cofradías en poner sus pasos en la calle han sido Universitaria y Buen Suceso. La primera ha vuelto a mostrar su icónico cortejo procesional con sus nazarenos con capucha que sostienen faroles, en sintonía con sus dos titulares: el Cristo de la Universidad y Nuestra Señora de la Presentación. Por su parte, la corporación de San Andrés ha mostrado su personalidad desde Andrés.

La siguiente hermandad en iniciar su procesión fue la Sangre. Desde Capuchinos, la cofradía del Císter ha enseñado su estilo característico, como lo ha reflejado el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre en su caminar. La soleada y, en parte, calurosa tarde prosiguió con la salida de la hermandad de la Agonía, en la que estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Esta cofradía solventa un largo camino hasta su barrio, El Naranjo, donde sus vecinos esperarán con fervor al Cristo de la Agonía y la Virgen de la Salud, en su segunda estación de penitencia bajo palio tras su estreno en 2018.

Desde la iglesia de María Auxiliadora, la hermandad del Prendimiento ha confirmado el auge de la devoción salesiana en la sociedad cordobesa. Y por último, la Santa Faz ha demostrado su seriedad bajo los sones de Pasión de Linares, en el misterio, y la banda cañetera de Tubamirum, en el palio de Nuestra Señora de la Trinidad.

La Semana Santa de Córdoba vivirá este Miércoles Santo un día clave, previo a las dos grandes jornadas de Pasión. Se espera un tiempo primaveral, aunque ya en la madrugada del Jueves Santo pueden caer una ligera lluvia.

Así se lo hemos contado...

23.22. Provincia. Las cofradías del Martes Santo han generado fervor y emoción en numerosos pueblos de la provincia. Compruébelo en la siguiente galería. (Pulse sobre la imagen)

23.06. Santa Faz. La hermandad de la Trinidad ha mostrado, un año más, su seriedad bajo los sones de Pasión de Linares, en el misterio, y la banda de Tubamirum de Cañete de las Torres. Véalo en la siguiente galería. FOTO: MANUEL MURILLO (pulse sobre la imagen)

22.24. Universitaria. La hermandad se acerca a su templo por la plaza de la Almagra.

Paso de la Virgen de la Presentación, de la hermandad Universitaria. CHENCHO MARTÍNEZ

22.08. Agonía. San Pablo

21.54. Sangre. La corporación de Capuchinos comienza a subir la calle San Fernando en búsqueda de la plaza de Capuchinos. Vea cómo ha transcurrido su estación de penitencia en esta galería. FOTO: MANUEL MURILLO (Pulse sobre la imagen)

21.35. Prendimiento.

21.17. Prendimiento. (pulse sobre la imagen)

20.55. Agonía. La hermandad de El Naranjo avanza por la Cruz del Rastro, donde se cruza con la del Prendimiento en su camino a la carrera oficial.

El Cristo de la Agonía, tras salir de la Mezquita-Catedral por la Puerta del Perdón. SÁNCHEZ MORENO

20.50. Santa Faz. La hermandad de la Santa Faz empieza a cumplir su paso por la carrera oficial.

20.39. Universitaria. La icónica hermandad de la iglesia del Juramento se encuentra en la Mezquita-Catedral. Vea cómo ha llegado hasta el primer templo cordobés a través de esta galería. (pulse sobre la imagen) FOTO: CHENCHO MARTÍNEZ

20.23. Prendimiento. La hermandad salesiana camina por la calle Lineros buscando la Ronda de Isasa. FUENTE: @PrendimientoCor

20.11. Agonía. La cofradía del barrio de El Naranjo está a punto de cumplir con su paso por la carrera oficial. Vea cómo lo ha hecho a través de la siguiente galería. (pulse sobre la imagen)

20.01. Sangre. La hermandad de la Sangre ya se encuentra dentro de la carrera oficial y el paso del señor del Císter, junto al palco de autoridades.

19.54. Prendimiento. El cortejo salesiano ya se encuentra en la plaza de San Pedro en dirección a la carrera oficial.

El palio de María Santísima de la Piedad, a su paso por el Arroyo de San Lorenzo. SÁNCHEZ MORENO

19.51. Santa Faz. El palio de María Santísima de la Trinidad ya ha cruzado el dintel de la iglesia de la Trinidad.

El paso de palio de María Santísima de la Trinidad, tras cruzar el dintel de la iglesia del mismo nombre. MANUEL MURILLO

19.45. Buen Suceso. La hermandad del Buen Suceso ha vivido una cálida salida desde San Andrés. Puede comprobarlo en esta galería. FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS (pulse sobre la imagen)

19.29. Santa Faz. Santa FazTrinidadPasión de Linares

El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Santa Faz, en su maniobra de salida. MANUEL MURILLO

19.28. Buen Suceso. El paso de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ya se encuentra en la plaza del Potro.

19.21. Prendimiento. El paso de misterio del Divino Salvador ya camina por la Ronda de Andújar hacia la carrera oficial.

Numerosos nazarenos acompañan al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Divino Salvador en su Prendimiento. SÁNCHEZ MORENO

19.18. Agonía. El Naranjo Torrijos

El Santísimo Cristo de la Agonía, antes de iniciar su estación de penitencia. SÁNCHEZ MORENO

19.13. Prendimiento. Virgen de la PiedadMagdalena

La cruz de guía de la hermandad del Prendimiento. SÁNCHEZ MORENO

19.00. Prendimiento. Divino Salvador

18.50. Sangre. Císter San FernandoCruz del Rastro

18.44. Universitaria. iglesia del Juramento

18.31. Agonía. Tras su estreno el año pasado, el palio de la Virgen de la Salud comienza su camino hacia el barrio de El Naranjo.

El palio de María Santísima de la Salud tras salir de la Mezquita-Catedral. SÁNCHEZ MORENO

18.25. Agonía. Cristo de la AgoníaNuestra Señora de la Salud

El paso del Cristo de la Agonía cruza el Patio de los Naranjos ante una gran expectación. SÁNCHEZ MORENO

18.02. Agonía. Patio de los Naranjos

El cuerpo de acólitos del Cristo de la Agonía enciende sus ciriales ante el paso de misterio. SÁNCHEZ MORENO

18.00. Sangre. Reina de los Ángeles

El palio de Nuestro Señora Reina de los Ángeles y San Juan Evangelista. MANUEL MURILLO

17.51. Agonía. Se acerca la hora de salida de la Agonía. Así aguarda la espera el presidente andaluz, Juanma Moreno.

Juanma Moreno (c), junto con el presidente de la Agrupación de cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel (i), el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y el parlamentario José Antonio Nieto. SÁNCHEZ MORENO

17.43. Sangre. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre ya está en la plaza de Capuchinos con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores del Cautivo de Málaga.

El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre genera expectación en la plaza de Capuchinos. MANUEL MURILLO

17.36. Buen Suceso. El misterio de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso ya ha cruzado el dintel de San Andrés bajo los sones de la banda de cornetas y tambores del Cristo del Mar de Vélez-Málaga.

El paso de Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, tras cruzar el dintel de San Andrés. FOTO: MIGUEL ÁNGEL SALAS

17.31. Agonia. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado a la hermandad de El Naranjo en la Mezquita-Catedral.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios junto a José Antonio Nieto, María Luisa Ceballos, Andrés Lorite, Adolfo Molina y José María Bellido. FOTO: SÁNCHEZ MORENO

17.24.

El paso del Santísimo Cristo de la Universidad. FOTO: CHENCHO MARTÍNEZ

17.20. Agonía. Dentro de media hora comenzará su estación de penitencia la Agonía desde la Mezquita-Catedral, donde todo ya está preparado.

Varios hermanos de la Agonía encienden la candelería de la Virgen de la Salud. SÁNCHEZ MORENO

El Martes Santo cordobés está cumpliendo con la tónica habitual de las dos jornadas anteriores de Pasión: sol y temperaturas cálidas.

Seis cofradías harán estación de penitencia por las calles cordobesas, siendo la Universitaria y el Buen Suceso las primeras en hacerlo, que lo harán a las 17.15 horas desde la Mezquita-Catedral y San Andrés, respectivamente.

Le seguirán la Sangre, la Agonía, la primera en pasar por la carrera oficial ya que sale desde la Mezquita-Catedral, el Prendimiento y la Santa Faz será la última en salir de su templo, en concreto desde la Trinidad.

Siga en este directo el transcurso de la tercera jornada de la Semana Santa de Córdoba.