La procesión de la Buena Muerte, en la madrugada de anoche, y el Vía Crucis del Señor de la Caridad, que también ha pasado por carrera oficial esta mañana con el titular de la hermandad portado por los legionarios del Tercio Gran Capitán, mantienen la expectación cofrade en Córdoba hasta la última tarde de esta 'nueva' Semana Santa en la que se ha trasladado la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral.

La Buena Muerte estrenó un recorrido en el que se contemplaba su paso por una pequeña zona de Las Tendillas. Junto con la Paz, ha sido la única hermandad este 2017 en procesionar por la que hasta el año pasado y durante casi cuatro décadas, fue el eje de la Semana Santa cordobesa.

Respecto al Vía Crucis de La Caridad, la presencia de la Legión se ha vivido con la tradicional expectación que genera, con numeroso público e incluso aglomeraciones en algunos puntos del titinerario que impone esta nueva carrera oficial.

Esta tarde, alrededor del primer templo cordobés, por el que también pasarán todas las hermandades, procesionarán La Expiración, La Soledad, Los Dolores, El Descendimiento (con un corto recorrido desde la otra orilla del Guadalquivir) y El Santo Sepulcro, que pasará por lugares inéditos en su recorrido como la plaza del Potro.