Tras la elección de Rafael Ortiz como máximo mandatario de la Hermandad de la Santa Faz, corporación que reside en la iglesia de la Trinidad, ha quedado latente que una de sus prioridades en su mandato es la implantación y modernización de todas sus áreas, desde el reciente régimen interno hasta la creación de una app para una continua y actualizada información de todo lo que ocurre día a día en la cofradía. No obstante, también será uno de los pilares la continuación del proyecto de palio que podrá verse en la calle el Martes Santo de 2018 en su primera fase.

Esta profunda remodelación cuenta con un handicap con el reciente traslado de casa hermandad, ahora ubicada en los antiguos colegios de la Trinidad, en la calle Sanchez de Feria.

Este nuevo mandato estará marcado por el afán de activar e implicar a los hermanos a la vida cotidiana de la Hermandad.

En el plano musical, la corporación contó de nuevo para el paso de misterio con la Agrupación Musical Las Lágrimas (San Fermando) y para el paso de palio la Banda de Música Tubamirum (Cañete de las Torres), que tan buena labor han estado realizando durante estos años.

En lo que estrenos se refiere, Maria Santísima de la Trinidad lució el Martes Santo un magnífico broche pectoral, obra del orfebre Manuel Valera. Cabe destacar también la diadema que estrenó por su 25 aniversario.