Las cofradías que han procesionado este Jueves y Viernes Santo han disfrutado de dos jornadas espléndidas.

El Jueves Santo es el día grande de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Soledad de Nuestra Señora de Rute, El Abuelito, que fue fundada en 1685. Ayer a primera hora de la mañana salieron Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores. Este año la cofradía ha estrenado el cuerpo de nazarenos, una tradición perdida hace 153 años, para el paso del Cristo. También ha estrenado una nueva cruz de guía de madera y plata con el escudo de la hermandad obra de los lucentinos Paula Orfebres. La Virgen estrenó una mantilla de procedencia granadina. Por la tarde, el Cristo Yacente estrenó velones de parafina color morado imitando cera para poder mantener la llama encendida durante toda la procesión. A medianoche salió la procesión de silencio de Nuestra Señora de la Soledad.

En Doña Mencía Jueves y Viernes Santo son una clara exposición de fervor y pasión por las imágenes que procesionan, cargadas de emotividad. Han salido el Señor Amarrado a la Columna, Los Dolores, Jesús Nazareno, La Amargura, Cristo del Calvario, María del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y María Magdalena, Cristo de la Expiración y La Caridad, el Santo Sepulcro y la Virgen del Amor.

En la noche del Jueves Santo de Luque la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de los Dolores salieron desde su ermita, destacando tanto el abrazo en la plaza de España como la subida por la empinada calle San Bartolomé. Al terminar la procesión, la atención se dirigió hacia el Patín del convento, de donde salió el Santísimo Cristo de la Expiración (el Silencio). A las seis de la mañana salió la multitudinaria hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Soledad, Santa María Magdalena y la Verónica, acompañados por la hermandad de San Juan con su titular.

En Peñarroya-Pueblonuevo Nuestro Padre Jesús Nazareno partió el Jueves Santo del distri-