22.40 h. Ante el fuerte chaparrón, La Agonía ha decidido refugiarse en el local de su banda, en el polígono de Chinales. El Prendimiento, por su parte, ya se ha recogido.

20.25 h. El Buen Suceso ha sido la última hermandad en cancelar su salida en la tarde de hoy. Su decisión se une a la de La Sangre y la Santa Faz, que decidieron no arriesgar su estación de penitencia. Sin embargo, los pasos de la iglesia de San Andrés han realizado un vía crucis dentro del templo ante la conmoción de sus hermanos.

19.20 h. La Sangre, que tenía prevista su salida a las 19.00 horas de este Martes Santo desd e la Plaza de Capuchinos ha decidido cancelar su estación de penitencia. Se convierte así en la segunda cofradía que decide no salir en esta jornada cofrade junto con la Santa Faz, que lo anunciaba a primera hora de la tarde.

19.00 h. La Agonía y el Prendimiento cambian el recorrido previsto ante el riesgo inminete de lluvia. En busca de refugio, ambas cofradías han decidido dar la vuelta rumbo a casa. Así, ninguna pasará por Carrera Oficial. Todas las miradas se dirigen al cielo.

17.35 h. Las hermandades de La Agonía y El Prendimiento se han coronado como las "valientes" de este Martes Santo ya que, a pesar de la amenaza de lluvia, ambas cofradías han decidido llevar a cabo su estación de penitencia. Por su parte, La Santa Faz ha decido no arriesgarse. Tenía prevista su salida a las 16.00 horas desde San Juan de todos los Santos.

Las cinco procesiones previstas para este Martes Santo en Córdoba dependerán también hoy del cielo para salir. Si ayer se suspendieron cinco de las seis estaciones de penitencia del Lunes Santo, solo salió el Vía Crucis, hoy la situación pinta parecida e incluso peor, pues la previsión del tiempo anuncia una probabilidad del 100% de lluvia para esta tarde.

La primera procesión prevista para esta tarde es la de La Santa Faz, a las 16.10 horas de la iglesia de San Juan.

A las 16.30 h. tiene prevista la salida la del Prendimiento, de María Axiliadora; a las 17.10 h. La Agonía, de Santa Victoria; a las 19.00 h. La Sangre, de Capuchinos, y a las 19.40 h. El Buen Suceso, de San Andrés.