21.00 h. Las Ánimas se ha quedado en su iglesia tras decidir no salir ante el riesgo de precipitaciones. Se convierte así en la quinta cofradía de este Lunes Santo que cancela su estación de penitencia.

20.20 h. Las puertas del templo de la Trinidad se han abierto finalmente para dar paso a la salida del Vía Crucis, que se convierte en la primera cofradía que sale a la calle en este Lunes Santo deslucido por las constantes lluvias sobre la capital cordobesa.

Un silencio sepulcral inunda la plaza de la iglesia mientras los tambores roncos del Cristo Crucificado de la Salud retumban ante la expectación de cientos de cordobeses ansiosos de Semana Santa.

A las 21.00 horas está prevista la salida del Remedio de Ánimas que comenzará su recorrido, si la lluvia no lo impide, desde San Lorenzo.

18.00 h. La lluvia ha ganado el pulso al Lunes Santo de la capital cordobesa. Así, las procesiones previstas para la tarde de hoy han cancelado su estación de penitencia. La Merced, La Estrella, La Sentencia y La Vera Cruz han decidido, tras la reunión de sus respectivos cabildos de aguas, no arriesgarse.

Sin embargo, aunque las previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas, a los cordobeses aún le queda la esperanza de poder ver procesionar el Vía Crucis y la hermandad del Remedio de las Ánimas, que tienen prevista su salidad a las 20.00 horas y a las 21.00 horas, respectivamente.