Como cada año, los cordobeses se volcaron ayer y recibieron con entusiasmo en los quioscos la primera guía cofrade, correspondiente al Domingo de Ramos, editada por Diario CORDOBA con motivo de la Semana Santa. Desde ayer, con cada ejemplar del periódico se obtiene gratuitamente la guía de bolsillo más completa y actualizada, que ha renovado este año su diseño y contenidos para incorporar todas las novedades. Las guías siguen día a día el recorrido y las características de todas las hermandades para que los lectores puedan seguir paso a paso la Semana Santa de Córdoba.

Por otra parte, Diario CORDOBA comenzó ayer a distribuir, con un coste adicional de un euro, el DVD La Catedral de Córdoba, Pasión y Gloria , un montaje de casi una hora de duración que se pone al alcance de los cordobeses en una en una iniciativa conjunta y solidaria de la prensa de Córdoba sin precedentes, ya que la recaudación irá destinada íntegramente a Cáritas.

La obra, que puede adquirirse a lo largo de la semana, es fruto de un proyecto del Cabildo Catedral para dar a conocer el primer templo de la ciudad, con "un recorrido histórico--artístico del edificio, desde su nacimiento como basílica visigoda de San Vicente, continuando con la construcción de la Mezquita en sus distintas fases y su transformación cristiana como Catedral, hasta la actualidad".