19.09 horas: Todas las procesiones de la tarde del Domingo de Ramos en Córdoba ya están en la calle. En torno a las 18.00 horas ha salido la del Huerto y a las 18.40 la de la Esperanza.

En la provincia, también el tiempo está acompañando a las hermandades y, a pesar de que la previsión de la Aemet apuntaba a inestabilidad meteorológica, todas las procesiones previstas están en la calle.

17.35 horas: Las Penas, el Rescatado y la procesión del Cristo del Amor, que ya ha cruzado el Puente Romano, están a esta hora en la calle en la capital cordobesa.

El buen tiempo sigue acompañando a las cofradías en este Domingo de Ramos.

A las 18.00 horas está prevista la salida de la procesión del Huerto y a las 18.40 la de la Esperanza.

El buen tiempo y miles de cordobeses y visitantes reciben a la Borriquita

13.15 horas: El buen tiempo ha acompañado esta mañana la salida de la procesión de la Entrada Triunfal, popularmente conocida como la de la Borriquita, de la iglesia de San Lorenzo.

Al paso de la procesión se han congregado miles de personas, familias enteras de cordobeses y otras venidas de la provincia, así como numerosos turistas.

La procesión de la Borriquita, que tiene previsto encerrarse en torno a las 14.20 horas, ha pasado por las Tendillas sobre las 12.35 horas, cumpliendo así, hasta ese momento, con el horario previsto.

El tiempo

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntaba para hoy domingo a cielos nubosos que por la tarde aumentarían a muy nubosos y chubascos débiles. Sin embargo, por ahora, el sol luce en la capital cordobesa.

Esta tarde hay previstas cinco procesiones.

La primera, la del Cristo del Amor, que saldrá a las 15.00 horas de la iglesia de Jesús Divino Obrero.

Luego saldrán las procesiones de las Penas (16.45 h.), el Rescatado (17.30 h.), el Huerto (18.00 h.) y la Esperanza (18.40 h.).

En los enlaces adjuntos puede consultar horarios y recorridos.