Tan solo unos días para la llegada del verano y muchas personas ya piensan (y "ejecutan") la llamada 'operación bikini'.
En esta época son decenas de dietas milagrosas las que se ven por redes sociales, pero la realidad es bien distinta. Una de estas opciones es la llamada dieta del agua que, en los últimos meses, ha ganado mucha popularidad entre quienes quien perder peso.
El agua constituye una parte fundamental de cualquier dieta, ya sea para ganar masa muscular o e incluso para adelgazar.
Andrea Calderón, experta y profesora de Nutrición de la Universidad Europea, desmiente todos los mitos acerca del agua y conocer de primera mano todos los consejos para realizar una dieta efectiva sin poner en peligro nuestra salud.
El agua, fundamental, pero sin confundir conceptos
Hay que partir de la base que, a priori, debe conocer cualquier persona. El agua es fundamental para nosotros. Somos entre un 50 y un 60% agua corporal. Podríamos sobrevivir, prácticamente, sin cualquier sustancia menos sin agua. Entre tres y cinco días aguantaría un humano sin ingerir una sola gota.
"En las dietas, sea para aumentar masa muscular o para perder peso, es indispensable beber agua. Es importante indicar que el agua no adelgaza, ya que no tiene ningún tipo de efecto en la oxidación de grasa, que es lo que llamamos quema de grasa", afirma contundente la especialista acerca de las 'dietas milagro' tan difundido por estas fechas.
- "Hay muchas dietas que dicen que bebas mucha agua para que estés saciado y no tengas hambre, pero esto no sirve de nada. Y es que, el agua sacia, lo que pasa que vamos a estar tan llenos que no vamos a querer comer, pero esto lo único que puede generar son problemas a la salud".