Almendralejo
Nace en Almendralejo una nueva asociación dedicada a la reanimación cardiopulmonar
Francisco Baena es su presidente

Presentación de la asociación sobre Reanimación Cardiopulmonar / EP
Almendralejo cuenta desde este año con una nueva asociación sanitaria dedicada a la Reanimación Cardiopulmonar y servicios de emergencia. La misma se ha presentado con oficialidad en el salón de actos del ayuntamiento de Almendralejo para darse a conocer y captar nuevos miembros.
El presidente de la asociación es Francisco Baena y como vicepresidente está Juan Francisco González. Ambos han hablado durante la presentación del colectivo de la importancia de conocer las técnicas de primeros auxilios.
Los dos han colaborado durante los últimos meses en charlas y cursos de forma altruista, tanto para formar a personas para la utilización de desfibriladores como para dar las pautas de cómo actuar en los primeros minutos para salvar la vida de una persona. Explican que, apoyándose en datos de la Fundación Española del Corazón, de cada cinco paradas cardiorrespiratorias, tres se producen en ámbitos sociales, laborales o familiares y la importancia de los siete primeros minutos y saber manejar bien elementos como los desfibriladores puede ser vital. Se darán a conocer en más ámbitos. n
- El Ayuntamiento de Córdoba dispara los viajes gratis a la playa para mayores con 84 salidas este verano
- La Aemet pone fecha a la primera ola de calor en Córdoba: estos son los días de duración con temperaturas de hasta 44 grados
- La playa de interior de La Breña en Almodóvar del Río abre al público con bandera azul y el embalse al 83%
- El Córdoba CF abre el mercado de fichajes con la incorporación del lateral Dani Tasende
- La compañía cárnica Aviserrano recibe casi 10.000 currículums para trabajar en su nueva fábrica en La Carlota
- El Córdoba CF amplía El Arcángel, endurece las normas en la grada de animación y sube ligeramente precios en su campaña de abonados
- El pueblo ‘más bonito’ de Córdoba se suma a la noche más romántica del año: miles de velas y un beso colectivo a medianoche
- Adiós a la fonda de Posadas