Es muy normal que, con la llegada de las vacaciones de verano, te olvides de la rutina y te dejes llevar por la desconexión. Sin embargo, puede pasarte factura, ya que es fácil que ganes más kilos de los deseados. Siguiendo estos consejos, puedes cuidar tu dieta y silueta durante las vacaciones sin agobiarte y disfrutando de la desconexión en todo momento. 

Consejos para no ganar kilos

Te dejamos algunos sencillos trucos que son perfectos para mantener tu peso este verano.

Haz deporte

Parece lógico, pero es necesario que te muevas durante las vacaciones. Si tu gasto energético diario es mayor, podrás permitirte comer más comida basura al compensar las calorías. Así que, aprovecha los días de descanso para practicar algún tipo de ejercicio físico que no te sea posible durante el resto del año.

Se recomienda hacer deporte un mínimo de 30 minutos al día CÓRDOBA

Elige bien el aperitivo

En vacaciones apetece tomar algo frente al mar o contemplando una bonita vista. Podemos intentar que el aperitivo sea ligero y saludable en lugar de algún plato frito, que contiene mucha grasa y lo hace muy calórico. Aun así, si algún día nos apetece comer, por ejemplo, unas patatas bravas, podemos intentar no tomar postre para compensar el consumo.

No comas fruta en grandes cantidades

Es muy saludable y nutritivo comer fruta y en verano todavía apetece más, normalmente, por su alto nivel de agua. Sin embargo, la fruta aporta mucha cantidad de azúcar y debemos moderar su ingesta. Lo ideal, según especialistas, es comer de tres a cuatro piezas al día, a ser posible de frutas variadas.

Vigila con las bebidas alcohólicas

En vacaciones es habitual salir a tomar una copa, pero recuerda que las bebidas alcohólicas aportan muchas calorías vacías. De vez en cuando te puedes permitir una copa de vino o una cerveza y, si quieres aligerar las calorías que contienen, puedes añadirles gaseosa blanca o de limón.

Un camarero sirve una copa de vino a varias mujeres en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Prioriza las proteínas vegetales

Las proteínas de origen vegetal tienen menos grasas que las de origen animal, por lo que continúa comiendo platos con legumbres o cereales en verano, eso sí, evita los guisos que conservan el calor. La mejor opción para tomar lentejas o garbanzos es en una ensalada fresquita.

Cuidado con los dulces

Limitar las grasas y los dulces es el esfuerzo que más compensa en vacaciones, pues son tan ricos en hidratos de carbono y azúcar que no tomar dulces te hará mantener la figura. Los dulces producen un incremento rápido de glucosa en sangre, que se traduce en un aumento rápido de la liberación de insulina, que es la hormona que nos hace engordar.

Evita los bufés libres

Los bufés libres pueden ser una de las mayores causas por las que engordamos en verano, ya que es muy difícil resistirse a ellos y, cada vez más, son más comunes en hoteles y en restaurantes. Ten en cuenta que es mejor no servirse de todo y en cantidades exageradas. Es recomendable ir probándolo poco a poco y no todo el mismo día, así que márcate un primero, un segundo y un postre.