Para mucha gente son la auténtica pesadilla del verano. No cabe duda que el calor no se entiende sin los mosquitos. Estos pequeños insectos dejan pequeñas picaduras y edemas en la piel que incluso pueden derivar en reacciones alérgicas o grandes hinchazones. Por suerte, existen, pero, ¿sabemos cómo aplicarlos?

Así hay que usar los antimosquitos

Para acabar con cualquier tipo de duda y pasar un verano tranquilo y sin picaduras, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado algunas indicaciones sobre cómo se deben emplear los antimosquitos para sacarles el máximo partido y saber así que no nos van a molestar más.

Consejos

Como primer consejo está que, independientemente del producto que se use, se miren las instrucciones de uso, ya que no todos presentan la misma composición ni se pueden emplear para las mismas edades.

Los expertos recomiendan el uso de mosquiteras antes que de productos químicos.

Por otro lado, los expertos señalan que es mejor usar barreras naturales, véase mosquiteras o ropa de manga larga, antes que productos químicos o repelentes.

Si se termina optando por repelentes, hay que revisar con atención el etiquetado y, en base al mismo, elegir el que creamos que puede ser más adecuado.

Te puede interesar:

Por último, uno de los antimosquitos más populares son las pulseras. Antes de usarlas, se recomienda mirar si están corroborada su eficacia y seguridad por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o por la Dirección General de Salud Pública.