La piel es un tejido vivo en continua transformación. Es el órgano más grande, el más expuesto a las inclemencias y el más elástico. Las causas por las que pierde todas estas virtudes son varias y quizás la principal es debido al envejecimiento de las células que lo componen. Y es que, desde que nacemos empezamos a envejecer, lo que es debido a que estamos expuestos a factores ambientales oxidativos, así como a la fuerza de la gravedad, o a veces a cambios de peso importantes y en absoluto beneficiosos para nuestra salud.

Pero hay muchos más motivos que favorecen la pérdida de elasticidad y juventud en la piel. Por nombrar los más virulentos, de menos a más, podríamos decir que son: la contaminación, el tabaco, la deshidratación y la radiación solar.

La importancia del colágeno

La doctora Elena Moreno Luna, miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), pone el foco sobre uno de los principales signos del envejecimiento del rostro y es que, según asegura, cuando somos jóvenes la cara tiene forma de triángulo, pero conforme vamos ganando en años la piel del rostro pierde colágeno y pasa a tener forma cuadrada. “Si desde jóvenes usamos una crema adecuada, e hidratamos, vamos a prevenir tratamientos más invasivos para la flacidez o las arrugas del futuro”, destaca la médico.

Asimismo asegura que, para prevenir el envejecimiento de la piel, no es necesario gastarse mucho dinero en cremas, ya que en muchísimos casos hay mucho marketing detrás, donde se diseñan envases bonitos, pero la composición es la misma que otra más económica.” Además, “fumar es un gran oxidativo y castiga mucho a la piel, al colágeno, a la microcirculación y a los capilares que nutren la piel. El tabaco es fatal, lo mismo que el sol, una mala dieta o los cambios de peso exagerados”, apostilla. Además, según van pasando los años, se va produciendo una disminución del colágeno endógeno de la dermis, que provoca la pérdida de firmeza y la aparición de arrugas y surcos en la piel.

La piel es un tejido vivo en continua transformación. Es el órgano más grande, el más expuesto a las inclemencias y el más elástico

En este sentido habría que empezar diciendo que, aunque el tiempo es inexorable, existen diversas maneras de ayudar a la piel a combatir el envejecimiento prematuro. Es por eso que los expertos coinciden en que la piel necesita suplementos de colágeno a partir de los 30 años. El colágeno es una proteína abundante, principalmente, en la piel y en los huesos cuya producción va disminuyendo a medida que cumplimos años.

Para hacer frente a esa pérdida de colágeno, se puede realizar una aportación externa a través de los suplementos. El colágeno está presente de manera natural en algunos alimentos, como en la piel y en las espinas del pescado, en las gelatinas y en los cartílagos de la carne. Pero la realidad es que estos nutrientes no son parte de nuestra dieta. Por eso, tomar suplementos de colágeno ayuda y mucho a mantener los niveles óptimos para proteger y reparar nuestra piel.

¿Qué hacer para frenar el envejecimiento de la piel?

Repara d’Or de Vichy: colágeno y ácido hialurónico para beber

Para prevenir el envejecimiento de la piel, nuestra propuesta, además de saludable, es rica en sabores y matices. Se trata de las bebidas funcionales Repara d’Or, con sabor a melocotón y mango, que contribuyen a reparar la piel dañada por los rayos uva, los agentes contaminantes y el estrés oxidativo. Y todo ello, gracias al alto contenido en colágeno, ácido hialurónico, zumos de zanahoria y limón, minerales como la biotina, la niacina, y vitaminas A, B2, C y zinc.

Se trata de una fórmula saludable avalada por el doctor Garcés, Jefe Clínico del Servicio de Dermatología del Hospital Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, un experto en el envejecimiento cutáneo que ha destacado de estas bebidas funcionales su alto poder para la protección y la reparación de la piel. Para Garcés, es como “llevar una buena dieta pero concentrado en un trago”. Además, “no contienen azúcar, ni lactosa ni gluten, por lo que es un cóctel perfecto para la reparación de la piel”.

Repara d’Or de Vichy: colágeno y ácido hialurónico para beber

Protect d’Or de Vichyuna ración de antioxidantes

Otra opción para estar seguros de proporcionarle a nuestro organismo los antioxidantes diarios necesarios para plantarle cara a los radicales libres es tener siempre a mano una botellita de Protect d’Or. Es un tratamiento antioxidante para el cuidado de la piel, basado en una bebida funcional generada a partir de la combinación de la calidad del agua Vichy Catalan y de la pureza del agua Font d’Or, junto con componentes de alto poder antioxidativo como la Granada y la Oxxynea (un compuesto de 22 extractos de frutas y verduras altamente antioxidativas).

Protect d’Or de Vichy: una ración de antioxidantes

La fórmula de Protect d’Or incluye también Vitamina C (esencial en la formación del colágeno y la elastina) y Selenio (un mineral que protege las membranas celulares contra los daños producidos por la oxidación). Todos estos componentes actúan desde el interior neutralizando los radicales libres ocasionados por agentes externos como el tabaco, la radiación solar o la contaminación y causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

Se trata de un tratamiento cómodo y fácil de tomar, gracias a su botellín de plástico y su tapón de rosca, que lo convierte en un formato muy cómodo para llevarlo contigo y tomarlo poco a poco a lo largo de la jornada. Bebiendo un botellín de 200 ml de Protect d’Or al día se logra conseguir una piel más nutrida, suave, luminosa e hidratada… ¡Y además tiene un delicioso sabor a frutos rojos!

Para más información sobre toda la gama de bebidas funcionales Vichy d’Or, consulta la web de la gama Vichy d’Or y si necesitas información sobre dónde encontrarlas, visita la Tienda Vichy.