TRUCOS

Estos son los 7 trucos infalibles para ir al baño sin laxantes

Con estos trucos, no vas a necesitar comprar más laxantes en la farmacia

Los 7 trucos naturales para ir al baño sin laxantes que SÍ funcionan

Los 7 trucos naturales para ir al baño sin laxantes que SÍ funcionan

El verano es una época especialmente delicada para el cuerpo: alteramos las rutinas alimentarias, aumentamos las salidas y los excesos y cambiamos las horas a las que nos vamos a dormir. Todo esto puede traducirse en episodios de estreñimiento, especialmente para las personas que tienen predisposición a ello. 

Por suerte, existen múltiples remedios naturales que podemos poner en práctica para ir al baño al instante: trucos que ayudarán a desbloquear nuestro intestino y a liberarnos de la molesta sensación del estreñimiento. 

Entre las cosas que funcionan sí o sí, lo primero que tenemos que hacer es incorporar estos buenos hábitos a nuestra rutina: si mejoramos nuestro tránsito intestinal poco a poco, evitaremos situaciones en las que tenemos que buscar corriendo cómo eliminar las heces de nuestro cuerpo. 

¿Por qué se produce el estreñimiento?

La causa principal del estreñimiento es la ausencia o deficiencia de fibra en nuestra alimentación: si no comemos suficiente fruta, verdura y otros productos ricos en este componente, ir al baño todos los días se nos puede hacer muy cuesta arriba. 

Tenemos que saber que una dieta pobre en fibra puede provocar que las heces se muevan más despacio por el tracto digestivo, y que al tardar mucho tiempo en eliminarse se sequen y endurezcan provocando molestias e hinchazón. 

Otro motivo bastante común del estreñimiento es el consumo de algunos medicamentos. 

Trucos para librarte del estreñimiento

Sabiendo qué es lo que provoca el estreñimiento, también sabemos la respuesta para desbloquearlo. Esto es lo que tienes que poner en práctica si quieres hacer caca urgentemente. 

Comer alimentos con fibra

Los alimentos que tienen más fibra son la naranja, la manzana y las lentejas. Pero, si necesitas ir corriendo al baño, es recomendable que te tomes un zumo de hinojo; unas semillas de lino; compota de manzana; una infusión de poleo menta o de manzanilla. 

Beber café caliente

Aunque todas las bebidas calientes facilitan la evacuación, el café concretamente es la que más ayuda a mover las heces en el intestino. Si quieres hacer de vientre antes de salir de casa, es más que recomendable que te tomes una buena taza de café. 

Hacer ejercicio o yoga

El ejercicio siempre ayuda a acelerar el metabolismo, especialmente andar o correr sobre terrenos irregulares o hacer bicicleta. También está especialmente recomendado para mejorar el tránsito intestinal practicar yoga. 

Hacer un masaje en el perineo

Según un estudio, si haces repeticiones con el dedo índice en el perineo puedes facilitar el ir al baño. En esta zona del cuerpo, existen cientos de puntos de presión que al ser estimulados, pueden aliviar el estreñimiento. 

Ponte en cuclillas

Cuando estamos en cuclillas facilitamos el paso de las heces por el intestino, ya que se relajan los músculos de esa zona y se eleva el colon. Para esto, se puede utilizar una papelera o cualquier elemento que ayude a elevar los pies. 

Masajeate el vientre

Masajear el abdomen en el sentido de las agujas del reloj es una práctica muy común que también puede ayudarnos a vaciar los intestinos si estamos en una situación de emergencia. Esto se denomina masaje colónico y hay que acompañarlo de una presión moderada. 

Bebe mucha agua

Junto con el consumo de fibra, la hidratación es una de las claves para mejorar el estreñimiento: al estar más húmedas las heces, es mucho más sencillo que se muevan de forma rápida por los intestinos.