Revelan los beneficios contra el colesterol de una curiosa legumbre que está en todos los supermercados

Si estás intentando mejorar tu alimentación, tienes que incluir este alimento en tu dieta semanal

Esta legumbre es perfecta para bajar de peso y controlar el colesterol

Esta legumbre es perfecta para bajar de peso y controlar el colesterol / rawpixel.com

La alimentación es clave para adelgazar: mantener una dieta equilibrada y una rutina saludable es imprescindible si queremos bajar de peso, el motivo principal es que hay que controlar las calorías diarias que ingerimos para que no superen las que vamos a consumir con nuestra actividad física y mental; pero sobre todo hay que supervisar qué nutrientes asimilamos en función de nuestros objetivos.

Pero, además de bajar de peso, conforme vamos aumentando la edad, también van surgiendo otras preocupaciones como el azúcar en sangre o el colesterol, que también dependen directamente de cuál es nuestro menú habitual. A estos factores también se suma cuántas horas dormimos o qué tipo de ejercicio hacemos y con qué frecuencia.

La mejor legumbre para adelgazar y bajar el colesterol 'malo'

Los altramuces son un tipo de legumbre típico de la costa Mediterránea, América Latina y el norte de África que también se conocen como "chocho" o "lupín". Junto a la lista de 'superalimentos' que es recomendable incluir en una dieta para adelgazar, el altramuz es uno de los más completos: junto a las pasas, el boniato o el té matcha, los altramuces son especialmente beneficiosos si queremos controlar la diabetes o el colesterol.

El motivo por el que los atramuces son tan buenos para adelgazar y cuidar nuestra salud es que tienen un alto contenido en proteínas: 16 gramos por cada 100 gramos de producto. Además, cuentan con 5 gramos de fibra y 16 de carbohidratos, lo que los convierten en un alimento que aporta mucha energía, que es muy saciante y que no tiene prácticamente grasas.

Por otro lado, también tiene un interesante aporte de magnesio y zinc.

Altramuces

Altramuces / luis_molinero