Esta es mejor infusión natural para tener el colesterol a raya

Es sencilla de preparar y también tiene propiedades antioxidantes

Infusión para controlar el colesterol

Infusión para controlar el colesterol / Freepik

Aunque para controlar el colesterol, lo primero es acudir a un profesional de la medicina y la nutrición que nos diagnostiquen y receten una rutina de alimentación, ejercicio o medicación si es necesario, hay ciertas prácticas que podemos introducir en nuestra vida para ayudarnos a reducir los niveles de triglicéridos.

Una infusión para controlar el colesterol puede ser una opción natural y eficaz si deseamos mantener los niveles de colesterol en un rango saludable. El colesterol es una sustancia grasa presente en el cuerpo que puede afectar negativamente la salud si se encuentra en altos niveles. Aquí hay algunos motivos por los que tomar una infusión para controlar el colesterol puede ser beneficioso:

  1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL: El colesterol LDL, conocido también como "colesterol malo", puede obstruir las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Una infusión para controlar el colesterol puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en el cuerpo.
  2. Aumenta los niveles de colesterol HDL: El colesterol HDL, conocido también como "colesterol bueno", puede ayudar a eliminar el exceso de colesterol del cuerpo y proteger contra las enfermedades cardíacas. Algunas infusiones para controlar el colesterol pueden ayudar a aumentar los niveles de colesterol HDL en el cuerpo.

  1. Contiene antioxidantes: Muchas infusiones para controlar el colesterol son ricas en antioxidantes, que son sustancias que pueden ayudar a proteger las células del cuerpo contra el daño celular. Los antioxidantes pueden ser beneficiosos para la salud en general y pueden ayudar a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable.
  2. Es natural y sin efectos secundarios: Algunas personas pueden preferir tratar el colesterol con opciones naturales en lugar de medicamentos recetados. Las infusiones para controlar el colesterol son una opción natural y generalmente no tienen efectos secundarios.
  3. Puede ser parte de un estilo de vida saludable: Tomar una infusión para controlar el colesterol puede ser una forma de complementar un estilo de vida saludable que incluye una alimentación equilibrada y ejercicio regular. Esto puede ayudar a mantener los niveles de colesterol en un rango saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Receta de infusión natural para controlar el colesterol

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de semillas de lino molidas
  • 1 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  • 1 rodajita de jengibre fresco
  • 1 ramita de hierba de limón
  • Miel o azúcar al gusto (opcional)

Preparación:

  1. En una pequeña olla, calienta el agua hasta que esté hierva.
  2. Agrega las semillas de lino molidas, las semillas de cilantro molidas y la rodajita de jengibre fresco a la olla.
  3. Agrega la ramita de hierba de limón a la olla.
  4. Deja que la infusión hierva durante unos minutos y luego retira la olla del fuego.
  5. Deja que la infusión se enfríe durante unos minutos y luego cuela los ingredientes sólidos.
  6. Si deseas endulzar la infusión, agrega miel o azúcar al gusto.
  7. Sirve la infusión tibia o fría y disfrútala.