Quienes abusan del tabaco y del café solo suelen tener propensión a que en sus dientes aparezcan manchas o se oscurezca su tonalidad.
Así que, para ellos y para todos los demás, vamos a compartir tres trucos caseros, a base de alimentos, que pueden evitar que tengamos que acudir al dentista para blanquear la dentadura.
Las fresas
El ácido málico que contienen las fresas elimina muy bien las manchas dentales. Machaca 3 fresas hasta hacerlas papilla y añade un poco de sal.
En lugar de la pasta dentífrica, usa esa mezcla para cepillarte los dientes durante 3 o 4 minutos. Después, aclárate la boca y cepíllate con tu dentífrico habitual.
Repite la operación un máximo de 3 veces a la semana, para evitar el desgaste del esmalte dental.
La naranja
Lo bueno de este truco es que puedes comerte la naranja, puesto que solo usarás su cáscara. Esta contiene mucho ácido ascórbico y cítrico, eficaces a la hora de eliminar las manchas.
Frota la parte interior de la cáscara sobre todas las piezas dentales visibles durante dos minutos y después, cepíllate los dientes.
Como mucho, repite la operación dos veces por semana para evitar el riesgo de dañar el esmalte dental.
El vinagre de manzana
Cepíllate los dientes por dos minutos, utilizando vinagre de manzana diluido en agua al 50 %. En este caso, el agente blanqueador es el ácido acético del vinagre. No olvides volver a cepillarlos con pasta dental convencional.
Y como en el caso anterior, procura no excederte: dos cepillados semanales como máximo.
¿Y cuál es el mejor agente blanqueador?
Ten muy en cuenta que si utilizas todos los días estos alimentos para cepillarte los dientes, terminarás dañando el esmalte dental.
Así que, por mucho que estos alimentos contribuyan a blanquear los dientes, no te engañes: el mejor blanqueador es una correcta higiene dental diaria: cepíllate los dientes tres veces al día, utiliza la seda dental y enjuágate la boca con un buen colirio tras los cepillados.
Y si eres fumador, abandona el hábito: el tabaco es la sustancia que, de largo, más mancha y oscurece los dientes.