Los superalimentos son ingredientes con muchos beneficios que se recomienda incluir en la dieta para distintos objetivos: bajar el colesterol, reforzar las defensas o como en este caso bajar de peso. Aunque hay distintos tipos de superalimentos, todos se caracterizan por tener en su composición muchas propiedades que afectan positivamente a la salud desde varios campos.

Al contrario de lo que pueda parecer, los superalimentos no hacen milagros: tan solo son ingredientes recomendados por los nutricionistas que combinados con una dieta saludable y una la actividad física correcta pueden ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. En la lista de superalimentos podemos encontrar de todo: desde verduras hasta frutos secos pasando por especias, carnes y pescados.

Además de sus beneficios para la salud, la mayor ventaja de los superalimentos es que son ingredientes muy fáciles de combinar con todo tipo de platos y, por tanto, no hay que hacer un gran esfuerzo para incluirlos en la dieta: a veces basta con añadirlos a la ensalada que solemos comer por las noches, como guarnición a nuestros platos favoritos o en las tostadas que desayunamos por las mañanas.

Algunos de los superalimentos más populares son las nueces, las espinacas, las alcaparras, los pistachos o los anacardos; aunque cada vez se introducen otros más exóticos como el aguacate o el gomasio.

El superalimento para perder peso preferido por los dietistas

Aunque existen muchos superalimentos y varios de ellos están indicados para favorecer la activación del metabolismo y la pérdida de peso, uno de ellos destaca entre los demás: las pasas. Este ingrediente, a caballo entre el fruto seco y la fruta deshidratada, es rico en ácidos grasos, fibras y entre otros beneficios, ayudan a controlar la anemia y la osteoporosis.

Un puñado de pasas añadido a nuestra dieta diaria, ya sea en ensaladas, postres, guarniciones o todo tipo de recetas, es increíblemente positivo para el funcionamiento de nuestro organismo.

Respecto a las propiedades de las pasas como superalimento para adelgazar, su generosa composición con ácidos grasos hace que el metabolismo queme calorías de forma más rápida: si las tomamos diariamente y en una cantidad moderada (no podemos olvidar que también son ricas en azúcares y podrían hacernos sobrepasar la ingesta recomendada) hacen que nuestro cuerpo queme con más rapidez, lo que sumado a una rutina constante de ejercicio y dieta sana es clave para bajar de peso.