Si no lo sabías, existen algunos trucos para combatir la somnolencia de forma natural. Y sin olvidar que si experimentas somnolencia sin ninguna causa objetiva, lo mejor que haces es pasarte por la consulta del médico. No obstante, aquí te dejamos cómo puedes mitigar esta sensación tan molesta durante el día.

Optimiza tus hábitos de descanso

En general, la sensación diurna de sueño se debe a que dormimos poco o dormimos mal. Para gozar de un óptimo descanso nocturno:

  • No cenes copiosamente antes de irte a la cama
  • No hagas deporte intenso a última hora de la tarde
  • No veas la TV ni uses dispositivos luminosos justo antes de acostarte
  • No cambies tus horarios de descanso durante los fines de semana
  • Valora la posibilidad de cambiar de colchón y de almohada

Finalmente, debes reservar un mínimo de 7-8 horas diarias para tu descanso nocturno.

Siesta corta: el remedio español y efectivo

Los médicos coinciden en que la tradicional siesta española de unos 30 minutos, además de ser beneficiosa para la salud, contribuye a mitigar la sensación de sueño durante las tardes.

Eso sí, los mismos expertos recomiendan que no extiendas la siesta mucho más allá de la media hora. Una siesta excesivamente prolongada hará que te despiertes embotado y que tengas dificultades para conciliar el sueño por la noche.

Ayúdate de una bebida natural con cafeína

Un café, o una infusión doble de té pueden tener efectos casi milagrosos a la hora de minorar la sensación de somnolencia. Tanto la cafeína como la teína son poderosos estimulantes del sistema nervioso.

También puedes optar por un dulce o una bebida natural azucarada

Bien saben las madres que los niños no deben tomar golosinas o dulces a última hora de la tarde. Y es que está científicamente comprobado que los niveles altos de azúcar en sangre estimulan la vigilia y disminuyen los tiempos de sueño profundo.

Como habrás deducido, las bebidas azucaradas de cola con cafeína son las más efectivas: la combinación de glucosa y cafeína harán que te espabiles por partida doble.

Conque, aunque no se trate de bebidas estrictamente naturales, no dejan de ser una opción para casos de somnolencia extrema.