El protector solar es tan básico en verano como el cinturón de seguridad en el coche: está completamente prohibido (aunque no legalmente) salir sin él cuando vamos a la playa, y el principal motivo es evitar las lesiones y posibles cánceres en la piel. Pero, de todas las cremas solares disponibles, ¿cuál es la mejor del mercado? La Organización de Consumidores y Usuarios tiene la respuesta. 

De cara al verano, la OCU ha publicado su lista con las mejores cremas para evitar el cáncer de piel y protegernos, en general, de los efectos adversos del sol. Para ello, los principales criterios que ha evaluado en las cremas solares son la calidad de los ingredientes, el factor de protección y los productos específicos para niños. 

Crema solar para evitar el cáncer de piel 

Al tratarse del más común, también es el que más preocupa a los médicos: el 50% de los tumores malignos que se diagnostican se producen en la epidermis y, aunque no todos son mortales e igual de agresivos, siempre es preferible prevenir que curar, y con la crema solar adecuada y una aplicación ajustada a las necesidades del entorno, podemos esquivar una enfermedad tan terrible como el cáncer de piel. 

Está claro que la genética también influye en los factores para desarrollar cáncer de piel, pero tanto la exposición a los rayos UVA naturales como artificiales (como las cabinas bronceadoras, por ejemplo) pueden hacer que se desarrolle o se potencia esta enfermedad. 

Los mejores protectores solares para la OCU

Eau Thermale Avène

Esta marca francesa especializada en productos de dermocosmética es la que tiene más productos dentro de la lista seleccionada por la OCU de los mejores protectores solares para combatir el cáncer de piel. 

  • Avène Eau Thermale para Niños - SPF50
  • Spray niños SPF 50+ | Eau Thermale Avène
  • Spray SPF 30 | Eau Thermale Avène

Biotherm

Dedicada también a productos para el cuidado de la piel, Biotherm cuela en el ranking de mejores protectores solares estos dos productos: uno de protecció 30 y otro de protección 30. 

  • Biotherm Waterlover Sun Milk - SPF30
  • BIOTHERM Lait Solaire Hydratant Spf 50

NIVEA

La marca alemana Nivea es una de las marcas más reconocidas de productos para la piel, aunque la lata redonda azul es su producto más reconocido, también tiene dos modelos de crema solar que son realmente efectivos contra el cáncer de piel. 

  • NIVEA SUN Protege & Broncea - FP30
  • NIVEA SUN Protege & Hidrata - FP30

Lidl

Aunque no nos sorprende (porque ya sabíamos que Lidl tiene productos de belleza de mucha calidad), el supermercado alemán también ha conseguido ofrecer a sus consumidores un protector solar tan efectivo contra el cáncer de piel que lo ha reconocido hasta la OCU. 

  • Cien Sun Love Your Planet - SPF30

Cremas solares ecodiseñadas

Las marcas Vichy y Garnier son las representantes de la preocupación medioambiental en este ranking de la OCU, con dos productos que prometen respetar los océanos y el ecosistema con su uso. 

  • Vichy Capital Soleil Leche Eco Diseñada SFP50
  • GARNIER Delial Leche Protectora Ecodiseñada