Hay varias formas de perder peso, aunque todas deben tener como base una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables, en los que se incluya ejercicio físico. Es cierto que no existen las conocidas como dietas milagro, aunque sí existen algunos alimentos que pueden ayudar en el objetivo de adelgazar. Uno de ellos es este sorprendente zumo, que sirve tanto para perder peso como para reducir el colesterol.

Problemas del colesterol

Este zumo es todo un superalimento por sus propiedades y que permite bajar el colesterol y adelgazar. De hecho, esto ayuda a luchar contra uno de los problemas más habituales entre los españoles, ya que la Sociedad Española de Cardiología (SEC) estima que aproximadamente la mitad de la población tiene el colesterol en niveles por encima de lo recomendable.

Este zumo es fácil de preparar y se hace con ingredientes naturales.

Y es que, uno de los principales causantes de las enfermedades cardiovasculares, ya que una gran cantidad de alimentos elevan los niveles LDL, también conocido como colesterol malo.

El zumo para bajar el colesterol

Este zumo de berenjena permite bajar el colesterol y adelgazar, además de estar delicioso y ser natural.

Ingredientes y preparación

  • 70 mililitros de agua
  • 100 gramos de berenjena

Para elaborarlo únicamente hay que echar el agua y meter la berenjena en la batidora y licuar durante unos cinco minutos y comprobar que la mezcla tiene la textura deseada. Si se prefiere, se puede optar por zumo de naranja y no agua.