Aunque la filosofía del bodypositive cada año nos facilita más enfrentarnos a la “operación bikini”, son muchas las personas preocupadas que buscan recetas, rutinas y dietas para adelgazar y ponerse a punto para el verano

El primer consejo para adelgazar siempre es tener paciencia y acudir a un nutricionista, pero podemos acompañarlo de recetas saludables, hacer deporte y mantener un estilo de vida saludable para ponernos manos a la obra. 

Una de las prácticas más recomendadas para perder peso en verano es cenar ligero. Más allá de las clásicas ensaladas de lechuga, tomate y maíz; hay muchas combinaciones con las que podemos incorporar frutas, verdura y hortalizas frescas a nuestra dieta. 

Lunes: Omelette de champiñón y espinaca

Una de las cenas ligeras más típicas de la gastronomía mediterránea es la tortilla u omelette. Es sencilla, rápida y puedes combinarla con cientos de ingredientes. 

En este caso, para aprovechar los productos de temporada, te recomendamos que incluyas espinacas y champiñones. 

Para prepararla, solo tienes que cortar los ingredientes, sofreírlos, incorporarlos a los huevos batidos y pasarlos por la sartén. 

Martes: Gazpacho tradicional y de frutas

Otro imprescindible de las cenas ligeras de verano es el gazpacho. En este caso, puedes comprar cualquiera de los gazpachos que venden en Lidl, Mercadona o Aldi y añadir picatostes, jamón y huevo. 

También puedes innovar y pasarte a las recetas en tendencia de gazpacho de melón o gazpacho de cerezas. 

Miércoles: Tomates rellenos 

Los tomates rellenos son la cena ligera de moda: tanto en Tik-Tok como en Instagram podemos encontrar cientos de recetas de tomates rellenos perfectos como entrante o plato principal de las veladas veraniegas. 

El truco de los tomates rellenos está en cortarlos por la mitad, vaciarlos y poner dentro el relleno que más nos apetezca. Los tomates se pueden rellenar con hortalizas como berenjenas o champiñones; con salmón, jamón o carne picada; e incluso con cereales como cuscús o arroz.

Tomate Relleno: la receta perfecta para cenar ligero y adelgazar Einladung_zum_Essen

Jueves: Pechuga de pollo al limón 

Otro clásico de las cenas para bajar de peso es el pollo en todas sus formas posibles. En este caso, recomendamos el pollo aliñado con limón y hierbas aromáticas para lograr un tono fresco y veraniego sin añadir ningún tipo de caloría. 

Viernes: Salmón al horno

Las recetas de salmón son de las más sencillas que existen: con patatas, con ensalada o con verduras y hortalizas. El salmón al horno es una de las variedades más versátiles y nutritivas que podemos comer por la noche para tener energía sin añadir calorías a nuestra dieta. 

Sábado: Hamburguesas de merluza

Una receta muy saludable y fresca para acompañar la noche de nuestros sábados veraniegos es la hamburguesa de merluza. Además, al tratarse la merluza de un pescado de temporada, conseguiremos la mejor calidad con mucha facilidad en cualquier pescadería de confianza. 

Domingo: Salpicón de marisco 

El salpicón es un plato típico de la costa andaluza que se caracteriza por el aliño: una vinagreta que, además de saludable, es perfecta para cerrar la semana con un toque intenso y sofisticado.