Tener los niveles de colesterol elevados es un problema tan frecuente como dañino para nuestro cuerpo. Y es que el colesterol alto es el culpable de gran cantidad de enfermedades cardiovasculares y de ataques al corazón. Para reducirlo, clave está en la alimentación, por eso, te traemos las mejores verduras para reducir los niveles de colesterol.

Verduras contra el colesterol

Estas son las verduras que, gracias a sus características y componentes, consiguen reducir los niveles de colesterol en sangre:

Lechuga

Un estudio de la Universidad de Harvard ha señalado que tomar lechuga reduce los niveles de glucosa y colesterol. Esto es gracias a su alto contenido en antioxidantes y fibra. También, la lechuga es muy rica en potasio, lo que reduce el dolor en las articulaciones y fortalece las vías respiratorias.

La lechuga tiene un alto contenido en antioxidantes y fibra.

Berenjena

También es muy rica en fibra, lo que ayuda a que nuestro intestino funcione correctamente, mejorando así la digestión y combatiendo el colesterol malo.

Las berenjenas ayudan a que nuestro intestino funcione correctamente.

Col de Bruselas

Muy ricas en fibra, las coles eliminan las toxinas de nuestro cuerpo y, sobre todo, reducen de forma exponencial los niveles de colesterol cuando este se encuentra elevado.

Las coles de Bruselas reducen de forma exponencial los niveles de colesterol.

Brócoli

El brócoli, al igual que la coliflor, es muy útil para eliminar toxinas y reducir los niveles de colesterol malo. Ambas son muy útiles para nuestra salud.

El brócoli es útil para eliminar toxinas.