Uno de los principales objetivos en las dietas de mucha gente es reducir el colesterol y tomar menos azúcar. Para ello, existen multitud de dietas y alimentos que podemos consumir. Sin embargo, se suele pasar por alto que algunas salsas también sirven para estos objetivos. De hecho, la salsa que te mostramos a continuación, si se toma por la noche, ayuda a reducir el colesterol y bajar los niveles de azúcar.
La salsa para tus noches
Diferentes estudios han revelado que, si se toma esta salsa todas las noches, se ayuda a reducir los mencionados niveles. Concretamente es la mostaza, y estos son los motivos por los que la debes incorporar a tu día a día.
Uno de los estudios más relevantes en este asunto es el realizado por la Universidad Metropolitana de Cardiff (Gales), el cual concluyó que las hojas y las semillas de la mostaza tienen fines medicinales. Estas partes cuentan con ácido fólico y fibra en importantes cantidades, además de calcio, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo A, B, C y K.
Y es que no podemos olvidar que, aunque la conozcamos en forma de salsa, la mostaza es un cereal. Esta no contiene lípidos que se acumulan en las arterias y dificulten la circulación. Por otro lado favorece la digestión.
Resultados del estudio
Concretamente, el estudio analizó a 42 personas, las cuales tomaron mostaza de forma diaria y, tras tres meses, un 86% de ellos mostró una bajada en los niveles de colesterol y de azúcar. El grupo analizado fueron personas obesas de entre 40 y 70 años.
Concretamente, lo que se tomó fue una cucharada de mostaza todas las noches. También se apunta que es saludable para la piel y mejora la respiración.