colesterol

Harvard avisa: esta es la mejor forma de comer avena para adelgazar

La avena es un superalimento por excelencia, pero su efecto en nuestro organismo puede variar en función del tipo y de cómo se tome

Adrián Ramírez

Adrián Ramírez

La avena es uno de los llamados superalimentos por excelencia, ya que, gracias a su gran cantidad de fibra, entre otros beneficios que aporta, está el de ayudar a reducir el colesterol. Todos sabemos que la avena se puede preparar de diferentes formas, por lo que, en función de cómo se haga, influye en nuestro organismo de una determinada forma. Por supuesto, existe la mejor manera para prepararla si se quiere bajar el colesterol. Esta es.

Las virtudes de la avena

Expertos en nutrición de todo el mundo recomiendan incorporar la avena a nuestra dieta diaria. Esta es un cereal soluble que protege nuestro corazón, ayuda a controlar el peso y regula los niveles de colesterol y glucosa. Además, mejora el tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares como principales ventajas.

La mejor forma de tomar avena

Pero, un informe de la Universidad de Harvard ha analizado las diferentes formas de tomar avena y ha concluido que la mejor de ellas, si se quiere reducir el colesterol, es hacerla en hojuelas integrales, ya que, al cocerse más rápido, absorbe mejor los líquidos. Además es más fácil de preparar que otras opciones. Para ello necesitas:

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • Una manzana
  • Dos cucharadas de jugo de limón
  • Tres cucharadas de hojuelas de avena integral

Preparación

Para elaborarla hay que dejar unas horas en remojo las hojuelas de avena con la bebida natural. Mientras se lava la manzana y se corta en trozos pequeños (se pueden coger dos manzanas). Una vez hecho esto, se mete en la batidora y se incorpora el jugo de limón, para dejar de licuar cuando tenga un tono de batido espeso. Al acabar, puedes añadir azúcar, canela o miel si lo deseas.