Tener los niveles de colesterol elevados es uno de los problemas de salud más frecuentes en España y que afecta a un importante número de ciudadanos. Uno de sus principales problemas es que no suele presentar síntomas que avisen que se tiene el colesterol alto. Sin embargo, a veces se puede detectar que se tiene del colesterol alto fijándote en los ojos. Te contamos cómo.

Detectar el colesterol en los ojos

Y es que, normalmente, si se quiere detectar si se tiene los niveles de colesterol altos, se hacen análisis de sangre en los que se detecta la presencia de colesterol tanto bueno como malo en nuestro organismo. No obstante, hay pequeños trucos que revelan qué está pasando en nuestro cuerpo.

Lo cierto es que, algunas personas tienden a desarrollar depósitos de colesterol en los tendones y en los párpados de los ojos. Se trata de unos tumores benignos llamados xantelasma y que tienen un tono amarillento. Estos no tienen por qué aparecer en los dos ojos, ya que pueden hacerlo solo en uno y en diferentes tamaños uno respecto a otro, suponiendo así, no solo un problema estético, también de salud.

Ejemplo de xantelasma.

Esto se manifiesta sobre todo en personas adultas o de edad más avanzada. Además, el factor genético también influye en ello, ya que hay personas que tienen más facilidad para desarrollarlo.

Cómo eliminarlo

Para evitar que surja xantelasma hay que evitar tener los niveles de colesterol altos, esto se basa en una dieta equilibrada y la realización de ejercicio.

Si por el contrario ya contamos con estas "bolsitas amarillas", lo mejor es acudir a un especialista, que nos marcará cuál es el tratamiento adecuado. También existen pequeñas cirugías que ayudan a acabar con ellas.