Una parte de la sociedad cree que el aguacate es un alimento poco saludable y que, incluso aumenta el colesterol. Sin embargo, esto es completamente falso y el aguacate es muy beneficioso para nuestro organismo. Estos son los beneficios que otorgan.

Virtudes del aguacate

Y es que diferentes expertos en nutrición y cardiología se han encargado de desmontar este bulo y a poner de manifiesto las virtudes del aguacate. Estos recomiendan su consumo de forma moderada para, entre otras cosas, regular los niveles de colesterol.

Todo lo contrario a esta creencia popular, el aguacate es una fruta muy rica en ácidos grasos omega, que mejoran la salud cardiovascular de nuestro cuerpo. Concretamente, el aguacate no solo reduce los niveles de colesterol "malo" o LDL, también aumenta los niveles de colesterol "bueno" o HDL.

El colesterol tiene efectos muy positivos para la salud de nuestro cuerpo.

Otras cualidades del aguacate

El llamado "oro verde" no solo ayuda a reducir el colesterol y es muy sabroso, también tiene ofrece otra serie de virtudes para nuestro cuerpo.

Y es que los aguacates son ricos en calcio, magnesio, vitamina C y vitamina A, unos nutrientes fundamentales para nuestro cuerpo. Esto se traduce en proteger la salud de nuestro corazón y ayudar a evitar enfermedades cardiovasculares.

También tiene una alta cantidad de ácido fólico, que ayuda al organismo a procesar los nutrientes de otras frutas y alimentos. Por último, tiene poder antioxidante, lo que mejora la salud de nuestra piel y pelo, fortaleciéndolo.