Tener los niveles de colesterol elevados es un problema que afecta a una gran cantidad de personas en España. Tanto es así, que es el responsable de la mayoría de enfermedades cardiovasculares. Es por esto por lo que, reducir los niveles de colesterol resulta una tarea fundamental. Para ello, las infusiones son una buena opción, te mostramos una de ellas.

La infusión para reducir el colesterol

El té verde es uno de los mejores aliados para reducir el colesterol, aunque se debe utilizar no como la única forma de intentar bajarlo, sino que debe ir acompañado de una dieta saludable y la realización de actividad física. Y es que, tomar té verde mejora la salud, ya que reduce el colesterol malo, además de contener diferentes propiedades beneficiosas, como ser un excelente antioxidante.

El té verde es clave para reducir el colesterol.

Para ello, la clave es que este té verde sea rico en catequinas, un nutriente que ayuda a que nuestro organismo absorba mejor el colesterol LDL o colesterol malo. Además, esta sustancia aumenta la quema de grasas y ayuda a adelgazar.

En cuanto a sus propiedades antioxidantes, estas disminuyen la oxidación del colesterol, además de proteger las arterias. La capacidad diurética del del té verde fomenta la eliminación de líquidos.

Pero no son los únicos aspectos en los que el té verde ayuda a la salud de nuestro cuerpo, también mejora la agilidad mental, además de ayudar a eliminar verrugas y evitar mareos.