Hay varias formas de adelgazar y reducir el colesterol, aunque la gran mayoría de ellas tiene la alimentación como base fundamental, aunque tampoco puede faltar ele ejercicio físico. Y es que, según diversos estudios, la mitad de los españoles tienen los niveles de colesterol altos. Como hemos dicho, la alimentación es clave para cuidar nuestro cuerpo en este sentido, por lo que dejamos la receta de un batido ideal para reducir el colesterol y adelgazar.

El batido para adelgazar y bajar el colesterol

El problema no es solo que mucha gente en España tenga sobrepeso o los niveles de colesterol en sangre disparados, sino que no hacen tampoco nada para frenarlo. En ello hay una pata importante, como es el ejercicio, el cual en ocasiones es complicado sacar el tiempo necesario para, por ejemplo, salir a correr o ir al gimnasio con regularidad. Sin embargo, la alimentación es fundamental y la mayoría de personas rechaza las dietas o tomar determinados alimentos, como este batido.

Uno de los alimentos que más recomiendan los especialistas para reducir el colesterol es la berenjena. Por eso, proponen incorporarlo a nuestra dieta con este zumo de berenjena.

Receta

La receta es muy simple, puesto que únicamente requiere 100 gramos de berenjena y 70 mililitros de agua.

La berenjena es el ingrediente principal de esta receta.

Cómo se prepara

A la hora de prepararlo también es muy simple, ya que solo tienes que incorporar los dos ingredientes en la batidora y licuar durante cinco minutos. El agua se puede sustituir por zumo de naranja. Una vez la mezcla esté bien incorporada, estará listo para tomar.