Adelgazar es un objetivo que prácticamente todos hemos tenido en algún momento de nuestra vida. Buscamos perder peso de múltiples maneras aunque la más efectiva siempre se basa en dos pilares, unos hábitos de vida saludables y la correcta alimentación. No obstante, al igual que hay determinados alimentos que ayudan a adelgazar, los conocidos como superalimentos, también hay hábitos que tenemos que nos impiden perder peso, es el caso de esta costumbre que ocurre antes irnos a dormir.

Y es que, por extraño que parezca, este truco para adelgazar se basa en algo muy frecuente y que hacemos prácticamente todas las noches, como es ver la televisión.

Mientras miramos nuestra serie o programa favorito estamos limitando, indirectamente, nuestra quema de calorías. El motivo está en que una buena calidad del sueño tiene un impacto vital en la dieta. A su vez, el mirar durante mucho tiempo una pantalla, véase de la televisión, del ordenador o incluso del móvil, afecta a la calidad del sueño y puede impedir un buen descanso, hasta el punto que limite las calorías que se queman.

Por otro lado, si no se descansa bien, al día siguiente estaremos más fatigados, con lo que lo normal es que llevemos una vida más sedentaria y, por tanto, se adelgace menos.

Hasta 5 kilos al año

Diferentes investigadores han descubierto que, si se reduce el consumo de televisión antes de dormir a la mitad, adelgazaríamos 120 calorías al día, lo que se traduciría en 5 kilos al año. Es por esto por lo que se recomienda que, como mucho, se vea durante una hora la televisión antes de ir a dormir. Si se quieren mejorar más los resultados habría que hacer un poco de ejercicio ligero antes de ir a dormir, como una pequeña caminata o algo de yoga.

Como sustitutivo de las pantallas los expertos proponen, además del mencionado ejercicio físico, leer, escribir en papel o escuchar la radio o un podcast.