Pocas cosas más molestas hay en invierno que tener los labios agrietados y secos a causa del frío. No es solo por lo poco atractivos que resultan a la vista, también pueden acabar dañando al labio y que salgan heridas dolorosas. Además, hidratarse los labios en invierno es más complicado, puesto que, pese a que haya más humedad en el ambiente, se deshidratan a mayor velocidad. Es por esto por lo que te mostramos algunos consejos para evitar que esto se produzca.

No te lamas los labios

Es un consejo básico si se quiere evitar que los labios se agrieten. Y es que, casi de manera instintiva, si tenemos los labios secos nos los lamemos, sin embargo, esto es perjudicial, ya que la saliva, debido a las propiedades que contiene, irrita los labios, logrando el efecto contrario del deseado.

Ojo con la decamación

Cuando empiezan a salir escamas en los labios, también es muy habitual que las quitemos, buscando que así se queden más suaves y en mejor estado los labios. Sin embargo, de nuevo, esto logra el efecto contrario al deseado, ya que empeora el estado de la piel. Por eso, los expertos recomiendan aplicar un bálsamo que palie la sequedad.

Si se quiere evitar que los labios se queden secos, una buena opción es no lamérselos.

Hidrátalos bien

Si quieres evitar que tus labios se sequen o agrieten, la mejor opción es hidratarlos correctamente, sobre todo en invierno, ya que la sequedad del aire puede hacer que empeoren más rápidamente.

Usa un bálsamo como un ungüento

Diversos expertos recomiendan que, para evitar que nuestros labios se agrieten, se prepare un ungüento a base de aceites o vaselina, ya que retienen la humedad en esta zona. Lo suyo es aplicarlo antes de irse a dormir, ya que mucha gente duerme con la boca abierta.

No uses cualquier bálsamo

A la hora de elegir el bálsamo que aplicar sobre los labios este invierno, hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, no pueden tener componentes como mentol, glicerina alcanflor ni fenol. Tampoco pueden tener alérgenos u otras sustancias que pueden derivar en reacciones alérgicas.