La gran mayoría de gente toma yogur con regularidad. Está presente en nuestra dieta de diferentes formas, por ejemplo en los cereales, y en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, como en la cena o la comida. Y es que, el yogur funciona, no solo como complemento para las comidas, también para quitar el apetito en un momento determinado como a media tarde. Sin embargo, puede ser perjudicial para la salud de tu cuerpo, te explicamos por qué.

Virtudes del yogur

Los yogures, si por algo destacan es por ser muy ricos en calcio. Esto hace que mucha gente opte por ellos como un alimento saludable. Y es que el calcio se encuentra en un 99% de la estructura de nuestros huesos, es por esto por lo que resulta esencial para nuestra alimentación.

Además, los yogures contienen vitaminas A, D y E y del grupo B, concretamente la B1, B2, B3, B6, B9 y B12. Además, la vitamina D ayuda a absorber mejor el calcio.

Los yogures tienen propiedades muy positivas para nuestro organismo.

El problema de tomar yogur todos los días

Pese a todas las virtudes que tiene el yogur, no solo en sus propiedades, también se traduce en favorecer el tránsito intestinal. Tiene su cara negativa y es que puede afectar a nuestro organismo.

La primera de ellas es el alto nivel de azúcar que contienen los yogures. Un consumo excesivo de los mismos puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, ya que los fabricantes, con el fin de hacerlos más dulces y apetecibles, agregan grandes cantidades de azúcares añadidos. Es por esto por lo que los expertos piden vigilar la cantidad que lleva nuestro yogur preferido.

También, un excesivo consumo de lácteos puede dañar a nuestro cuerpo. Y es que este, tiene como reacción natural ante una ingesta exagerada de estos productos, sentir náuseas o incluso vomitar, además de otros problemas como la hinchazón o la diarrea.